Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » JAPDEVA  sigue navegando en aguas inciertas, mientras funcionarios denuncian abuso de autoridad de su Presidencia

JAPDEVA  sigue navegando en aguas inciertas, mientras funcionarios denuncian abuso de autoridad de su Presidencia

by Katherina Bonilla

La gestión de la jerarca se ha visto cuestionada desde sus inicios y no solamente tras la manifestación de esta semana en la Asamblea Legislativa tras el anuncio de despidos en la institución.

Hace tan solo menos de un mes Sucy Wing Ching encaró fuertes críticas de los diputados de la comisión Legislativa de la provincia de Limón, en donde aseguró que el puerto del caribe se encuentra quebrado y por esto la administración de la misma se complica

Según el secretario general de SINTRAJAP Antonio Wells, la gestión de la jerarca ha sido abusiva y se respalda en esto pues la misma tiene denuncia de empleados a nivel judicial, e interno y le solicitan al gobierno cambiar de timónmuchos abusos por parte de la presidenta y si estamos pidiendo al gobierno que ponga en su lugar a una persona capaz que conozca el tema de puertos, porque sacar a JAPDEVA adelante es muy fácil”.

La diputada de la provincia de Limón María Martha Carballo indicó que no se tiene una ruta clara de cómo se está manejando la modernización de la Institución la fracción de la Unidad presentó al presidente (Rodrigo Chaves) una nota y a la presidenta de la institución pidiéndoles cuentas de cual es la ruta a seguir con el futuro de JAPDEVA, vamos a darle seguimiento a este tema, nos preocupa el tema del desmantelamiento que se le esta dando“.

Rocío Alfaro diputada del Frente Amplio indicó que el fin de semana atenderán el llamado de los trabajadores de la institución y visitarán la provincia limonense para poder ampliar y conocer más testimonios de estos.

Indicó ” que se detengan ya los despidos irregulares que se están dando en esta institución, dos que se investigue todo lo actuado porque no hay una base de legalidad en lo que se esta realizando y tercero que ya es un grito a voces en toda la provincia de Limón, la destitución de la presidenta ejecutiva”.

Para Kattia Benavides, analista Política, lo ideal es esperar a que se presente el plan de trabajo que está gestionando por parte de la presidencia ejecutiva y que esta había indicado en la asamblea legislativa que estaba en construcción.

Solicitamos una entrevista con la presidente ejecutiva de JAPDEVA Susy Wing Ching, sin embargo, se nos indicó por medio de un mensaje de texto lo síguiente“JAPDEVA debe obedecer el cumplimiento de la Ley 9764, Ley de transformación, la cual entró en vigencia desde el 15 de octubre de año 2019.

Al respecto de las manifestaciones hechas resultan parte del cumplimiento de la misma Ley 9764 cuya vigencia está programada a finales de diciembre de este año, momento en que se tiene que haber cumplido con la reestructuración.

 El retraso de este proceso de transformación se debe al embargo efectuado a las cuentas de JAPDEVA en mayo 2020. 

Esta acción recordemos fue realizada por el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, y por lo tanto hubo un atraso en el cumplimiento de la Ley 9764 establecida por la Asamblea Legislativa en su momento”. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware