Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin a las puertas de hacer historia: Puede convertirse en el entrenador más ganador

Jeaustin a las puertas de hacer historia: Puede convertirse en el entrenador más ganador

by Anthony Porras

Saprissa está a 90 minutos de alcanzar su copa número ’37’ y Campos lograría siete títulos como técnico, lo que lo convertiría en el DT más exitoso del fútbol nacional. Eso sí, lejos de triunfalismos, el mandamás morado pide primero ganar el sábado.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Jeaustin Campos puede hacer historia este sábado: Si logra campeonizar con el Deportivo Saprissa, se convertiría inmediatamente y de manera oficial, en el entrenador más ganador del fútbol de Costa Rica.

Actualmente el DT acumula seis títulos nacionales en sus espaldas: cinco con Saprissa (2006, 2007, 2008, 2009 y 2014) y, uno con el Club Sport Herediano (2021).

Con esa cantidad de trofeos, está en el olimpo de entrenadores, empatado con Marvin Rodríguez (QDDG) y Odir Jacques, quienes también fueron como estrategas seis veces monarcas de nuestro balompié.

Empero, en caso de coronarse este fin de semana los observaría a todos los demás desde un sitio único, desde arriba-arriba.

De momento la Gran Final su equipo, el Deportivo Saprissa, la va ganando 2 a 0 ante el Herediano. Con un equipo tibaseño que lleva ventaja, juega bien, poseen 15 partidos invictos y con la motivación al tope, pareciera que tienen muchas posibilidades de lograrlo. No obstante, Jeaustin pide cautela, mesura y no quiere triunfalismos.

“Son estadísticas, son números que están ahí y ustedes (la prensa) los utilizan pero todo eso queda de lado el sábado. Ahorita tenemos que pensar en el partido que queda y en intentar lograr el objetivo. El sábado si lo logramos, hablamos del tema, me lo preguntan y lo hablamos pero de momento no”, responde con mucha tranquilidad sobre esta posibilidad.

Hace algunos días, Jeaustin también aprovechaba una oportunidad ante los medios de comunicación para dejar claro que son un equipo y que por más bien que él pueda hacer el trabajo, sin buenos jugadores no podrían lograr nada.

“Primero, por más buen chef que uno pueda ser, si no hay buenos ingredientes es difícil. Tenemos un equipo compacto que corre la gente de arriba y eso maximiza a la línea defensiva. En lo personal es una bendición de Dios, agradezco a la junta directiva la confianza y espero seguir trabajando y aportando en este periodo con honestidad y profesionalismo, pero insisto el chef depende de los ingredientes, aunque hoy tenemos buenos ingredientes y tenemos derecho a ilusionarnos”, comentó.

Campos solicita un último esfuerzo y cerrar todo satisfactoriamente. El sábado puede ser un día histórico.

Saprissa busca la ’37’; su entrenador la ‘7’ y ser el más ganador de la historia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware