Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin no planea sorpresas en la alineación: “Lo que está bien no hay que modificarlo”

Jeaustin no planea sorpresas en la alineación: “Lo que está bien no hay que modificarlo”

by Anthony Porras

El entrenador del Saprissa es consciente que en los últimos partidos ha salido prácticamente siempre con la misma formación. Sin embargo, no le preocupa repetir contra Alajuelense. Se esmera más en el funcionamiento, que en nombres propios.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El Deportivo Saprissa se perfila, para salir a la cancha del Morera Soto este sábado, con la misma formación que ha predominado en los últimos cotejos.

La ‘S’ prácticamente no ha tocado su ‘11’ en los pasados cinco partidos (los ha ganado todos) y, su entrenador Jeaustin Campos considera que, lo que está saliendo bien, no se toca.

Así de claro y contundente fue él estratega este jueves, en la última atención a medios previa al Clásico Nacional. De acuerdo con su opinión, se pueden dar modificaciones técnico-tácticas, pero no tanto de nombres propios.

“Yo he intentado ser un entrenador versátil en cuanto a sistemas, perfiles y jugadores y lo que está bien de repente no hay que modificarlo. En el partido anterior ante Puntarenas trabajamos muy diferente desde el punto de vista táctico con los mismos hombres. Creo que por ahí va la línea cuando se juega de visita, esperar un poquito, ser un poco más comedidos y aguardar que el rival como local proponga, pero llegan a cierto nivel de nuestro campo y ya empezamos a trabajar nuestra parte.

“En cuanto a las sorpresas, no necesariamente uno puede sorprender desde el punto de vista de jugadores, sino con el mismo sistema, adelantar o retrasar algunas líneas, o efectuar movimientos como hicimos en Puntarenas dentro del mismo esquema. Enfrentamos a un rival directo por el liderato general y sobre esa responsabilidad vamos. Es un adversario que está en otro grupo con los mismos puntos que nosotros y lo primero que deseamos hacer es ganar el juego, porque el clásico se gana, después aumentar la ventaja en nuestro grupo y tratar de acortar diferencia con el líder”, explicó ante consulta de Columbia Deportiva.

Así las cosas, la titular que presentarían los morados sería: Kevin Chamorro, Youstin Salas, Fidel Escobar, Kendall Waston, Pablo Airboine, Ricardo Blanco, David Guzmán, Mariano Torres, Álvaro Zamora, Luis Paradela y Javon East.

Campos también fue consultado por qué tan diferente visualiza a este equipo de Alajuelense, ahora dirigido por Fabian Coito.

“Me parece muy prudente del profesor (Fabián Coito) conservar el cuerpo del sistema o la idea de jugar, me parece que ha sido muy inteligente de su parte. Me ha tocado estar en la misma situación y es tan perjudicial no hacer algún cambio, como hacer mucho. Lo ha sabido manejar y me parece que hasta el momento los resultados lo han avalado. Creo que ha logrado establecer o construir un equipo un poco más compacto y como siempre esperamos las mejores versiones de los adversarios”, aseguró.

El Clásico Nacional se jugará este sábado a las 6 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto, y contará con una transmisión especial de Columbia 98.7 fm desde las 3 p.m..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware