Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jewison Bennette se ‘agranda’ a dos meses del Mundial y pide su campo en el once

Jewison Bennette se ‘agranda’ a dos meses del Mundial y pide su campo en el once

by Jose Pablo Alfaro

Con Calvo y Duarte conformando una muralla atrás y un equipo muy ordenado, la ‘Sele’ sacó un empate (2-2) frente a una dinámica selección de Corea del Sur. ‘Jewi’ anotó doblete, Joel fue el corazón creativo y Suárez se atrevió a probar a algunas caras nuevas. Dejó ver destellos Zamora y, por fin, debutó Sequeira tras un grave error de Alvarado que salió expulsado.

A Costa Rica lo sostiene su muralla defensiva. Es innegable y, hasta cierto, una afirmación realista a las puertas de Qatar. Los atributos ofensivos parecen alcanzar solo para ciertos momentos, cuando el adversario baja la intensidad y le permite a la ‘Sele’ respirar, en medio del constante ahogo provocado por la intensa presión.

La solidez de Francisco Calvo y Óscar Duarte le permiten a la Mayor aguantar, especialmente frente a equipos que en la presión y el juego asociativo son mucho más veloces que la Nacional.

La ‘Tricolor’ juega a ‘otra’ velocidad, con un fútbol más pausado, que se potencia cuando quedan espacios y Joel Campbell se sale del librillo para hacer algo distinto.

Después de casi 30 minutos de control, Wang Hee-chan se encargó de rematar desde fuera del área, tras una buena combinación de pases que le permitió al coreano cerrar sin marca alguna para anotar el primero, al 28′.

Los asiáticos bajaron la intensidad y llegó el momento de la ‘Sele’, entre el minuto 30 y el 45′, cuando dejó ver que si se juntan los habilidosos, especialmente Joel, Bennette y Gerson Torres, puede ofrecer una versión ofensiva mucho más clara.

Joel es una especie de motor capaz de encender y pasar de la primera a la quinta marcha en segundos. Es cuestión de que le den la pelota con espacio para que Costa Rica se proyecte con mucho más claridad en ofensiva.

Al final, un centro de Gerson al segundo palo culminó en los pies de Bennette, quien remató y mandó la esférica a las redes, al 41′. Tal como lo hizo con el Sunderland en su debut en las redes, el joven tiene la calma para concluir y ‘matar’.

Mientras ‘Jewi’ pide un espacio, todavía quedan algunas dudas en el once y, en especial, pulsos abiertos. Carlos Martínez pelea con Fuller la titularidad por derecha y en el mediocampo parece que todavía hay un espacio en plena disputa.

Debut. En el segundo periodo, Suárez hizo debutar a Álvaro Zamora (Saprissa) y a Roan Wilson (Grecia), una oportunidad de oro para mostrarse frente a Suárez y pelear por un boleto.

Ciertamente, Zamora participó en el segundo gol, aunque el que comenzó la jugada fue (como siempre) Joel, quien sacó dos marcas y proyectó un pase para Zamora, quien con un pase globeado le permitió a Anthony Contreras rematar a puerta.

El arquero la desvió, pero en el rebote estaba Bennette para marcar su doblete.

Al final, la Nacional entró en confianza y, a los pocos segundos, estuvo a punto de conseguir el tercero, cuando Joel elaboró una acción de pared con Zamora y dejó de cara a gol a Venegas.

‘Cachetón’ remató por fuera.

En el cierre, Esteban Alvarado cometió un serio error, después de que tocó con su mano fuera del área una pelota, tras una corrida de un coreano, y el árbitro lo expulsó de la cancha.

En su lugar asumió Patrick Sequeira, quien hizo su debut en la portería de la Mayor. En el tiro libre posterior a la expulsión, Son hizo un cobro perfecto y superó al joven guardapalos limonense, al 85′.

Corea del Sur: 1. Kim Seung-Gyu, 24. Yoon Jong Gyu, 4. Kin Min-Jae, 19. Kim Young-GWon, 3. J. Kim, 22. C. Won, 5. Jeong Woo-Yeong, 6. Hwang In-Beom, 11. H. Wang, 16. Hwang Eui-Jo, 7. S. Heung-Min.

Costa Rica: 1. E. Alvarado, 8. B. Oviedo, 15. F. Calvo, 6. O. Duarte, 22. C. Martínez, 9. J.Bennette (A. Hernández, al 65′), 2. D. Chacón (R. Wilson al 45′), 5. C. Borges, 13. G. Torres (A. Zamora, al 45′), 12. J. Campbell (P. Sequeira, al 83′), 7. A. Contreras (J. Venegas, al 65′).

Escrito por: José Pablo Alfaro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware