Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Joel Campbell: “La camada (joven) de ahora es totalmente diferente a la de hace 10 años”

Joel Campbell: “La camada (joven) de ahora es totalmente diferente a la de hace 10 años”

by Jose Pablo Alfaro

Atacante vive una etapa muy distinta con la Nacional. Sostiene que el grupo está muy unido para afrontar la cita de Qatar y se refirió al rol que cumple hoy en día, siendo ya una figura de experiencia dentro del grupo.

A Joel Campbell le tocó vivir dos etapas muy distintas. Rumbo a Brasil 2014 era un prometedor joven que anhelaba con convertirse en figura de la ‘Sele’.

Hoy en día, ya suma dos mundiales y está a las puertas de su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Joel reconoce que el grupo actual de futbolistas jóvenes es muy distinto en características al equipo con el que comenzó su era en la Mayor. Sin embargo, cree que esta realidad es parte del proceso de renovación.

“Me siento bien porque todavía soy joven (risas). Al final son las fases del fútbol, cada vez vendrá gente más nueva, es un proceso, es bonito estar vigente. Son otro estilo de juego, la camada de ahora es totalmente diferente a la de hace 10 años”, admitió Campbell a sus 30 años.

El futuro. A pesar de su larga etapa en la ‘Tricolor’, al atacante le podría alcanzar para jugar otro mundial mayor.

Ciertamente, en el proceso venidero sería uno de los líderes del vestuario.

Sobre la lista mundialista, Campbell afirma que al final el técnico elegirá a los 26 futbolistas de acuerdo a lo que observe en las prácticas del combinado patrio.

“No sé si cerrado o no, tenemos que enfocarnos en entrenar, las opciones de meterse son pocas, ya el profe dará su lista”, añadió Campbell.

Sobre las posibilidades de la Nacional de hacer historia en Qatar, el futbolista del León de México afirmó que, “será un Mundial muy bonito. Es muy difícil predecir que puede pasar, pero este grupo está muy unido, es muy fuerte. Que ganemos o no, el fútbol lo decidirá”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware