Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Joel y su temporada: Muchos minutos, un gol y experimentando posiciones

Joel y su temporada: Muchos minutos, un gol y experimentando posiciones

by Anthony Porras

A tres meses de la Copa del Mundo de Catar, Campbell intenta ser regular y constante con el León. Ha sido titular en ocho de nueve partidos jugados en la liga mexicana y aunque en lo colectivo no van muy bien, él sí destaca con sus aportes.

Joel Campbell está enfocado, trabajando fuerte con el Club León en el fútbol mexicano y entendiendo que su gran objetivo está a tres meses: llegar bien a la Copa del Mundo de Catar.

El nacional eso sí, vive una de cal y una de arena. En temas colectivos las cosas no salen como desean. De 27 puntos disputados, ‘La Fiera’ acumula 9; colocándose en la posición 13 de 18 equipos.

Evidentemente el rendimiento del equipo dista mucho de lo que se espera en este certamen. No están los puntos que se añoran y en términos generales, el cuadro no juega bien. Las cosas no están saliendo bien.

No obstante, quizás lo bueno para Joel, es su participación individual. A diferencia de otras temporadas, en esta, está siendo muy participativo. Campbell ha sido titular en ocho de nueve partidos. Y, en el único que no arrancó de estelar (el pasado jueves que perdieron 2 a 1 ante el Santos Laguna), la razón fue que tuvo una molestia en los entrenamientos de la semana y no pudo iniciar el cotejo. De igual manera, ingresó de variante al minuto 60. Asimismo, se le nota rápido, desequilibrante y siempre pícaro cuando tiene el balón en sus pies.

En este Campeonato mexicano, el futbolista de la Selección Nacional ha estado en cancha en 679 minutos y acumula una anotación. También ha aportado asistencias y ha sido elegido dos veces por la propia afición de su equipo como el mejor jugador de un partido.

Cabe destacar que, otra particularidad que lo ha marcado ha sido su polifuncionalidad. Bajo las órdenes del entrenador portugués Renato Paiva, a Joel se le ha visto jugar como delantero centro metido en el área, como un extremo pegado a la banda y; hace unos días ante Mazatlán, jugó como un volante ‘8’ centralizado y en donde todos los balones pasaban por él antes de realmente ir a la ofensiva. El tico expresó después del compromiso que su idea siempre es ayudar y colaborar y jugará donde el DT lo ponga y pueda contribuir con sus compañeros. Estas semanas ha experimentado otras opciones más allá de lo ‘normal’ para él.

El próximo partido del Club León será este domingo. Jugarán de visita ante Pachuca, en un partido clave que necesitan ganar los tres puntos para intentar escalar posiciones.

Campbell y su temporada, intentando ser protagonista y viendo de reojo el Mundial de Catar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware