Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jorge Alarcón “Había unos celos tremendos por todo lo que oliera a Jorge Vergara”

Jorge Alarcón “Había unos celos tremendos por todo lo que oliera a Jorge Vergara”

by Jose Pablo Alfaro

“La historia de Horizonte Morado no le llega ni a los talones a la historia de Saprissa con Vergara”, afirma exgerente, quien profundiza en las diferencias más marcadas que, desde su perspectiva, existen entre una gestión y otra y en la razón por la que cree no se le dio seguimiento al proyecto Chivas.

Jorge Vergara, exgerente de Saprissa.

“La historia de Horizonte Morado no le llega ni a los talones a la historia del Saprissa de Vergara (qdDg)”, afirma el exgerente del equipo tibaseño, Jorge Alarcón, quien explica las diferencias que percibe entre ambas gestiones deportivas.

El empresario mexicano asumió las riendas del club en el 2003, cuando compró la mayoría de acciones del Saprissa, en medio de una profunda crisis económica que tenía a la institución en bancarrota. 

Además de los cambios de imagen más evidentes, reflejados en el diseño de los uniformes, el escudo y la mascota, también consiguió siete títulos nacionales, una Liga de Campeones de Concacaf y el principal logro, el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Aunque más allá de los éxitos deportivos, dado que Horizonte Morado también suma un buen número de títulos locales, el dirigente afirma que la principal diferencia entre una era y otra está en las fuerzas básicas y en la calidad de jugadores formados por el club.

Según Alarcón, la actual dirigencia quería borrar todo aquello que tuviera algún vínculo con el proyecto de Vergara, lo que provocó una caída en la producción de talentos.

No hay nada (de parecido entre un proyecto y otro). Yo no sé por parte de quién, si es de algún directivo de Horizonte Morado o del Moradito (Juan Carlos Rojas), pero había unos celos tremendos por todo lo que oliera a Jorge Vergara”, asegura Alarcón.

“Así que quisieron hacer su propia historia y ahí está su historia”, agregó.

Lea también: Jorge Alarcón: Cuando la herencia del ‘método Vergara’ aún desea palpitar con fuerza en Costa Rica

Diferencia en liga menor. Consultado sobre en qué área identifica las principales diferencias entre un proyecto y otro, el exdirigente señala el seguimiento que se le daba a los valores del club.

Del proyecto Chivas – Saprissa nacieron figuras emblemáticas como Keylor Navas, Celso Borges, Joel Campbell, Bryan Oviedo y Kendall Waston, entre otros.

“Con Horizonte Morado no hay nada, en el esquema de Jorge Vergara lo había todo, tenía toda la formación de talentos, tenía todo un esquema que la gente de Horizonte Morado en su vida ha visto”, afirmó.

“En el tiempo de Vergara se le daba a todos los chamacos alimentación completa y había una vigilancia estrechisima de todo el crecimiento y desarrollo de las ligas menores. Por eso de ahí salieron todo ese montón de jugadores exitosos”, añadió.

Ciertamente, Horizonte Morado acumula éxitos en el primer plantel. Especialmente en la obtención de campeonatos locales, con un total de seis.

Aunque al compararlo con la producción y especialmente la calidad de los talentos formados en sus fuerzas básicas, da la impresión de que hay una diferencia importante.

Uno de los futbolistas producto del club que han logrado saltar a ligas importantes de Europa es el joven Manfred Ugalde, hoy figura del Twente de Países Bajos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware