Portada » José Cabezas lanza un dardo a Joseph Jospeh: “No queremos tener dueño”

José Cabezas lanza un dardo a Joseph Jospeh: “No queremos tener dueño”

El exdirectivo manudo, José Cabezas, asegura que aun desean ser el ‘Equipo de su Gente’, que nadie los ha comprado ni quieren venderse, pero que en Alajuelense han usurpado el poder.

by Pamela Solano

El grupo Transparencia Rojinegra, liderado por el expresidente manudo, Jorge Hidalgo y en el que el exdirectivo José Cabezas forma parte, lanzó fuertes críticas a la junta directiva del club. Entre ellas el que Alajuelense de la impresión de que ahora tiene dueño.

Para ellos el poder y control que tiene la junta directiva actual hace ver como que si los manudos hubiesen perdido una de las partes más importantes de su ADN, el ser de los asociados.

“Si algo ha tenido con orgullo el aficionado de Liga Deportiva Alajuelense, y que debería contagiar a todos los aficionados de otros equipos, es la institucionalidad de la Liga. Seguimos siendo una asociación priva no en capital, no un dueño, no un mercenario, no un inversionista, llámelo como usted quiera, la Liga Deportiva Alajuelense es el equipo del pueblo, ‘el equipo de su gente’”, manifestó Cabezas.

“Con tal de sostener la administración, no quisiera llamarle poder, del señor vicepresidente Joseph Joseph se ha socavado la estructura jurídica de la Liga, se ha dinamitado la Liga y hemos perdido en una serie de condiciones esa institucionalidad, esa credibilidad en la ley, en los estatutos en las normas de la Liga Deportiva Alajuelense”, criticó.

Este grupo considera que en la asamblea donde se reeligió a Fernando Ocampo, en el 2021, se violentaron algunos aspectos como la forma en llevar a cabo una asamblea.  

“Hoy la única norma que quieren tener es la de una sola persona que mande, como en los equipos de al frente, como en la acera de al frente y la Liga Deportiva Alajuelense no se quiere prestar para eso. No queremos tener dueño”, afirmó Cabezas.

“En la asamblea del 17 de julio de 2021, llamó la atención un hecho que yo después lo alerté, fue convocada asamblea ordinaria, pero era tanta la carrera por nombrarse los personeros de la junta directiva que incumplieron con los estatutos de la Liga Deportiva Alajuelense y también con la ley nacional, que dice que en todo lo que sea elección debe hacerse por asamblea ordinaria, pero la asamblea está obligada a presentar informe financiero, de presidente y de fiscalía”.

“Ellos lo omitieron, dijeron que lo habían presentado ocho meses antes, pero como todos sabemos ocho meses antes había variado sustancialmente la situación fiscal, financiera y política de la presidencia de Liga Deportiva Alajuelense. Ellos lo que querían eran los nombramientos de junta directiva”, aseveró el exdirectivo.

Cabezas continuó diciendo que “están torciendo las estructuras jurídicas de la Liga” y que eso también se ve reflejado en el hecho de que aun no se han hecho las elecciones para que los asociados tengan la oportunidad de elegir quién será el jerarca de la institución.

Otro de los aspectos que mencionó José Cabezas es que hasta esta junta directiva un presidente erizo nunca había tenido un Poder Generalísimo, sino solo de administración, no obstante afirma que eso cambió en la actualidad.

El exdirectivo comunicó que estas situaciones las han llevado hasta instancias judiciales y que hay un Recurso de Amparo, al cuál señaló que se le dio curso, porque consideran que se les ha violentado el derecho de elegir a la persona al mando.

“Tenemos el derecho como asociación democrática de que la persona que está rigiendo los destinos de la Liga sea elegida por una asamblea, no por una persona como en la acera del frente. Si quiero hacerlo, que pague, que la compre, pero no la ha comprado”, aseveró.

“Ahora está rigiendo alguien, usurpando un poder porque no ha sido elegido democráticamente por la Liga Deportiva Alajuelense y eso para un liguista es una vergüenza porque nos hemos diferenciado siempre de la acera del frente por eso. Somos una institución democrática”, sentenció el exdirigente manudo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware