Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » José Giacone: “Queríamos clasificar y para mí es un fracaso, así de simple”

José Giacone: “Queríamos clasificar y para mí es un fracaso, así de simple”

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de Sporting puntualiza en los aspectos que le han faltado a su equipo para buscar el boleto y no quedarse a las puertas de obtenerlo, como parece que sucederá en esta campaña. Los josefinos cayeron 2 por 1 ante la ‘S’.

Lejos de clasificar. “Nos quedamos en una posición muy compleja para aspirar a clasificar. Mientras haya posibilidades vamos a pelear, pero yo puedo decir que generalmente hemos fallado en detalles muy trabajados. Hoy Saprissa nos anota en pelota parada, pasó lo mismo contra Puntarenas y son cosas que el equipo no pudo controlar. Lamentamos ese tipo de situaciones porque eran partidos parejos. Ahora hay que analizar los comportamientos y sacar conclusiones”.

Fallan en detalles. “Saprissa empuja con juego y amplitud, pero estábamos controlando. Esos son los detalles que te marcan, hay que saber sufrir, por momentos te van a meter en tu arco, pero fallamos en esos detalles. Puede decir que Saprissa nos haya metido, pero lamentamos esa situación, que es un tema muy importante”.

Es un fracaso. “Nosotros queremos clasificar y para mí es un fracaso, así de siempre. Yo juego a ganar siempre, no hay medias tintas. Nos falta jerarquía a la hora de defendernos. Tuvimos partidos muy parejos contra Alajuelense o Saprissa, pero nos fuimos con las manos vacías, en algo estamos fallando, puede ser un tema de liderazgo. Pero si me preguntas como me juzgan, no me importa, debo decir que es un fracaso”.

Cierre de torneo. “Con el orgullo herido, por dejar pasar esta oportunidad y varias más. Hay que salir a la cancha a reinvindicarse”.

Lo que le molesta. “Uno sabe a lo que se va a enfrentar, uno sabe que Saprissa tiene a Angulo y a varios cabeceadores. Esos detalles son los que me tienen molesto, deberíamos tener seis puntos más. Nos anotan en últimos minutos. Hay que valorar y ver el tema de la madurez, porque esas son las cosas que nos tienen en esa posición”.

Poco crecimiento. “La diferencia futbolística son esas situaciones, de detalles. Este es un torneo que nos tocó con un Herediano fuerte y una Liga herida, nos tocó eso. Pero no es de lamentarse, había que competir. Queda ese sinsabor a medias. Creo que fue un torneo atípico, pero no son excusas, no nos ha alcanzado”.

¿Por qué en Pérez sí? “En Pérez se dio, era un gran grupo de gente curtida, de líderes, de gente que había pasado momentos complejos. Es de mal gusto hacer comparaciones entre un grupo y otro. Por ahora no nos está alcanzando”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware