Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » José María Figueres: “A lo único que aspiro es ayudarle al partido en esa renovación”

José María Figueres: “A lo único que aspiro es ayudarle al partido en esa renovación”

by Allan Arroyo

Excandidato asistió a asamblea del PLN y habló sobre su rol dentro del partido con el que llegó a la presidencia una vez pero perdió en la reciente elección.

El partido Liberación Nacional tuvo su asamblea este sábado con el fin de renovar diferentes órganos y comenzar un proceso de renovación.

Ese fue el marco para que el excandidato y expresidente de la República, José María Figueres, rompiera el silencio. Con la salida de la exmandataria, Laura Chinchilla, del partido, Figueres se limitó a lamentarlo por sus redes sociales y hasta ahora había guardado silencio ante las voces que le piden apartarse de la agrupación.

Este sábado, consultado por varios medios, el exaspirante descartó que este pensando en alguna nueva postulación y que nadie lo ha hecho. “

“Yo a lo único que aspiro es ayudarle al partido en esa renovación. Me parece que vivimos en un mundo muy complicado, la situación del país es todavía más compleja y Liberación tiene una responsabilidad, no solamente histórica, sino con respecto al futuro de ayudar a que las cosas cambien.” dijo a los medios.

El aspirante, derrotado en la segunda ronda de abril por el presidente, Rodrigo Chaves, dice que el PLN tiene la oportunidad de ir mostrando la renovación en los tribunales de ética y alzada que estaban por elegirse este sábado.

“Es muy natural en un partido grande, con muchas diferentes vertientes, como lo es Liberación Nacional, hayan personas que tienen diferentes opiniones con respecto a lo que se debe hacer en el partido,” dijo el exaspirante.

El expresidente cuestionó la política económica de este gobierno y la falta de soluciones para generar empleo.

El PLN debe establecer los cambios del estatuto para elegir a su directorio, secretaría general y otros puestos en octubre. Las autoridades de la campaña anterior renunciaron en pleno tras la renuncia de la expresidenta Chinchilla y el llamado de renovación vehemente de algunos sectores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware