Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Joseph Betalú dominó de principio a fin la segunda edición del Cross Costa Rica

Joseph Betalú dominó de principio a fin la segunda edición del Cross Costa Rica

by Tony Arias

La segunda edición del Cross Costa Rica tuvo buena calificación por parte de los ciclistas, la organización confirmó a Columbia que ya salieron las inscripciones para la edición 2023 y los primeros que se registren lo harán a mitad de precio a través de crosscostaricamtb.com

El Cross Costa Rica tuvo tres etapas llenas de montaña, barro y adrenalina.

La primera salió desde el Adventure Park Vista los Sueños en Herradura y terminó en la Hacienda El Rodeo, con un recorrido de 90 km con 4,000 metros de ascenso ganado.

Para el segundo día la competencia salió en La Laguna de Doña Ana en Paraíso de Cartago, hasta el Hotel Casa Turire en Atirro de Turrialba, con un recorrido de 69 km con 1,500 metros de ascenso ganado.

El cierre fue en un circuito de 50 kilómetros con salida y llegada en el Hotel Casa Turire, que tuvo 1,800 metros de ascenso ganado.

El español Joseph Betalú, del equipo MMR, ganó las primeras dos y para la tercera entró junto a su compañero de equipo José Alexis Reyes, quien cruzó primero la línea de meta.

“Una etapa preciosa, no la conocía, sabía que los primeros 10 kilómetros eran de subida, a medida que pasaban los kilómetros se hacía preciosa, ha salido todo súper bien, gracias a todos por los ánimos, a los patrocinadores, muy contento por como ha salido y estamos seguros que esta es una carrera con mucho futuro, año a año va a crecer hasta llegar a ser la mejor carrera de Costa Rica”, comentó Betalú a Columbia.

En femenino, la vencedora nuevamente fue Alajandra González, del Comité de Deportes de Zarcero, quién ganó las primeras dos etapas y la tercera se la dejó Natalia Harley.

“En la primera edición el recorrido fue otro, esta vez se cambiaron las rutas del día 1 y del día 3, nunca se había corrido por esos sectores y agradecer el apoyo de los pueblos, la gente, los chiquitos de las escuelas motivan a todos, en un recorrido con un trazado muy bonito”, manifestó Alejandra González.

“El Comité de Deportes de Zarcero nos aporta económicamente, la mayoría somos mamás, tenemos trabajo, apoyamos a nuestros hijos y la idea es motivar a los pequeños para que hagan deporte”, agregó la alajuelense.

En Máster A el ganador fue Federico ‘Lico’ Ramírez, del team Pasión MX, quien incluso estuvo peleando en la categoría élite.

“Un Cross Costa Rica bastante bonito, puro mountain bike, nos tocó de todo, desde cargar la bici, pasar ríos, el primer día fue muy desgastante y ya los otros dos un poco más pedaleables”, dijo Lico.

Por su parte, Luis Montero ganó en Máster B y Luis Hidalgo se dejó la Máster C.

La edición 2023 será el 3, 4 y 5 de noviembre, las inscripciones ya están abiertas y los primeros que se registren tendrán un 50% de descuento.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware