Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jóvenes de ‘La Sele’ toman el Mundial como vitrina: Creen que es el mejor trampolín profesional

Jóvenes de ‘La Sele’ toman el Mundial como vitrina: Creen que es el mejor trampolín profesional

by Anthony Porras

(Aquí Kuwait)- Futbolistas como Roan Wilson no esconden que esperarán hasta después de la Copa del Mundo para definir su futuro. La idea es que una buena actuación en Catar los impulse para llegar lo más lejos posible en sus carreras.

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y ya todos en Costa Rica lo están palpitando, mucho más los jóvenes que por primera vez estarán en una justa planetaria.

No es para menos, enfrentarán a los mejores jugadores del mundo, todos los ojos del orbe futbolístico estarán en los diferentes cotejos en Catar y todo eso hace que se convierta en la mejor vitrina posible. Una especie de trampolín para cada uno de los futbolistas.

Lo anterior lo tienen muy claro a lo interno de la Selección Nacional y lo expresan puntualmente.

“Este año desde que me empezaron a llamar a los microciclos se empezaba a crear la ilusión de estar en esa futura lista y ya al estar es muy emocionante. Yo veo el Mundial como un trampolín porque competimos contra grandes equipos, mucha gente estará viendo y trataré de hacer las cosas bien, no sabemos que pueda salir, Dios primero, a mí me gustaría salir a jugar a Europa, esa es mi gran ilusión desde muy niño”, expresó el volante Roan Wilson.

Para el ex Municipal Grecia, Catar es la exposición ideal que estaba anhelando. A sus 20 años de edad, espera poder mostrarse y conseguir un contrato profesional en el extranjero. Definirá su futuro en las próximas semanas.

Criterio similar tiene Brandon Aguilera. Él ya consiguió un buen ligamen, su ficha ahora pertenece al Nottingham Forest, pero desconoce dónde lo pondrán a jugar a partir de enero. Entiende que un buen Mundial le ayudaría muchísimo.

“Lo que pasa es que en el Mundial están los mejores y todo el mundo nos va a ver con detalle. Yo espero dar lo mejor de mi, ayudar a la Selección y que eso me favorezca. Después del Mundial veremos a ver qué pasa”, expresó Brandon.

La ‘Tricolor’ tiene en la nómina oficial de 26 jugadores, a 16 que jugarán por primera vez un Mundial y; varios futbolistas que son menores a los 23 años de edad.

Todo esto sucede mientras la Selección está en Kuwait, en su campamento de preparación y a las puertas de llegar el próximo 18 de noviembre, ya a territorio mundialista.

Columbia tiene una cobertura total de la Selección desde Kuwait y pronto ya desde Catar. Todo a través de los 98.7 fm y de las diferentes plataformas digitales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware