Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Carlos Hidalgo sobre elecciones municipales: “Estamos levantando el requisito de dos años de militancia”

Juan Carlos Hidalgo sobre elecciones municipales: “Estamos levantando el requisito de dos años de militancia”

by Lorena Bogantes

Este domingo se desarrolla la Asamblea de Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y uno de los principales resultados que ya deja es el levantamiento de la militancia para aspirar a una alcaldía con la agrupación.

El presidente del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, dijo que desean llegar a las elecciones municipales con la mejor gente, de manera que “si hay miembros de una comunidad, de un cantón, allá afuera con íntegras credenciales que quieran participar de las nóminas a las elecciones municipales del PUSC lo puedan hacer sin cumplir ese requisito de dos años de militancia”.

Hidalgo dijo que también se cumplirá con el ordenamiento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que tiene que ver con la paridad en los encabezamientos de las nóminas para regidores y consejos de distrito en cada provincia.

“Somos un partido nacional con vocación de Gobierno”, señaló por lo que buscarán participar en las elecciones en los 84 cantones esperando lograr más de los que se tienen actualmente.

El PUSC también aprobó la potestad de asambleas cantonales para establecer alianzas o coaliciones con otras agrupaciones políticas para las elecciones municipales del 2024.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware