Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Carlos Retana ilusiona a florenses con imagen que marcaría antes y después en construcción del nuevo Rosabal

Juan Carlos Retana ilusiona a florenses con imagen que marcaría antes y después en construcción del nuevo Rosabal

by Jose Pablo Alfaro

¿Cuando se notará la forma como tal del reducto rojiamarillo? Imagen publicada por jerarca del ‘Team’ da señales claras de progreso anhelado por afición.

El nuevo estadio Rosabal Cordero empieza a dar pequeños pasos que evidencian un progreso en la obra.

A través de múltiples declaraciones, los dirigentes florenses daban señales de avances en su construcción, aunque este jueves el presidente Juan Carlos Retana publicó una fotografía que ilusiona a los rojiamarillos.

Retana colocó en su perfil de Instagram una imagen de la estructura metálica que permitiría que se eleve la gradería oeste. Es decir, después del proceso para desarrollar las bases, ahora sí se empezaría a notar la forma del escenario como tal.

“Las columnas del lado oeste de nuestro estadio ya están listas”, afirmó Retana, junto a la imagen.

Días atrás, Jorge Molina, el director regional de Grupo APSA, la empresa metálica encargada del proyecto, afirmó que estaba sorprendido con los avances. Esta estractura se desarrolla en Guatemala y se traslada ya lista para su instalación en Costa Rica.

Antes del traslado, es necesario elaborar unas bases en nuestro país para que se ejecute el proceso de montaje.

“Estuvimos revisando la cimentación y lo que están preparando para cuando se coloque la estructura que estamos desarrollando en Guatemala”, explicó Molina.

(VIDEO) Acústica del nuevo Rosabal hará que los rivales “sientan el canto”

Un proceso. Es decir, en este momento se están finalizando los cimientos y, en los siguientes meses, ya se elevará el lado oeste. Es a partir de este momento cuando la afición que pase cerca del estadio, podrá notar una marcada diferencia.

Por ahora, lo más volátil entre los comentarios de los dirigentes es la fecha de finalización. Retana puntualiza en que podría ser en algún momento del primer semestre del 2023.

El dirigente sostiene que, en la actualidad, es importante que otros equipos hayan imitado a Herediano y decidan invertir en infraestructura, como sucede con Alajuelense, que trabaja en su nuevo escenario.

Según manifestó el dirigente florense, Aquil Alí, el precio de la obra podría rondar los $12 millones. Ya Herediano tendría una suma importante para desarrollar el inmueble, aunque el resto del dinero vendría de otros conceptos, como la venta de jugadores y venta de palcos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware