Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Juega esta Liga como la del ‘Machillo’? Pupilo ‘consentido’ de Ramírez responde a interrogante

¿Juega esta Liga como la del ‘Machillo’? Pupilo ‘consentido’ de Ramírez responde a interrogante

by Pamela Solano

Un equipo no tan vistoso, pero efectivo; así era la Liga Deportiva Alajuelense de Óscar Ramírez, técnico con el que ganaron cinco títulos nacionales. ¿Se parece la actual dinámica a la de ese momento? Giancarlo González respondió esa interrogante.

El defensor manudo celebró tres títulos en ese entonces y ahora es uno de los jugadores de mayor experiencia. Reconoce que hasta cierto punto sí puede existir una similitud, pero también señaló que cada entrenador tiene su toque persona.

“Cada técnico tiene su mano, tiene sus cosas, los consejos tácticos que maneja en la cancha. Tal vez somos una liga diferente al torneo anterior, puede ser que tenga más similitudes con alguna otra como la de ‘Machillo’, pero siento que cada técnico tiene su idea y conceptos diferentes y es respetable”, comentó el jugador.

“Ahorita somos la Liga de Coito y jugamos a lo que el Profe quiere. Tratamos de hacer lo que el Profe quiere, obviamente a veces nos sale al 100, otras no. Lo importante es que tenemos que ir sumando bonito o feo, pero tenemos que ir sumando de tres”, añadió González.

‘Pipo’ fue más allá e indicó que la forma o el estilo pasa a un segundo plano cuando lo que están buscando son títulos. Incluso recordó que el jugar bonito no les dio los campeonatos que andan buscando en el pasado más reciente de la competencia nacional.  

“Tal vez en torneos pasados la manera de jugar era más ofensiva o de imponer al rival, meterlo atrás, pero, aunque jugamos bonito y eso no nos alcanzó para alcanzar el campeonato. Somos conscientes de la Liga que somos, que tiene que ganar partido a partido y ganar campeonatos”.

“Ahora tenemos una manera de jugar diferente y lo importante es que estemos ganando y sumando. Lo importante es que estemos arriba donde tenemos que estar y peleando por puestos importantes. Meternos en semifinales y después de ahí vamos a pelear de tú a tú contra el rival que sea, sabiendo que todos son muy respetables”, aseveró el defensor.

Los manudos jugarán este miércoles a las 6:00 p.m. contra el Club Sport Cartaginés, partido correspondiente a la fecha 15 del torneo nacional.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware