Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jueza del Costa Rica vs. Alemania: “No pensé en derribar barreras ni en hacer historia“

Jueza del Costa Rica vs. Alemania: “No pensé en derribar barreras ni en hacer historia“

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- Costa Rica vrs Alemania será histórico: Por primera vez pitará una mujer en un Mundial masculino

La FIFA dio a conocer que Stéphanie Frappart impartirá justicia en el partido de este jueves. Nunca antes una fémina había pitado en un cotejo de un Mundial Mayor para hombres.

“Comencé como jugadora, comencé jugando en una división, y después quería conocer las reglas del juego, estaba interesada solo en eso, y comencé a tomar algunos cursos”, contó en una entrevista con CNN en 2019. En ese momento, recordó, el fútbol femenino no estaba tan desarrollado como ahora. Se decantó por el arbitraje “y la elección fue la correcta”.

El partido en donde se toparán Costa Rica y Alemania este jueves en Catar será histórico: Por primera vez una mujer va a impartir justicia en un Mundial Mayor masculino.

Así lo dio a conocer la FIFA este martes, a través de un comunicado oficial.

La encargada del trabajo arbitral será la francesa Stéphanie Frappart. Una arbitra profesional de fútbol y quien en el año en el pasado año 2019 se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA.

Actualmente tiene 38 años de edad y es la mujer que será histórica por este acontecimiento.

“No pensé en derribar barreras ni en hacer historia, solo en hacer mi trabajo y solo en eso”. Sin embargo, lo cierto es que desde 2019 no ha parado de hacer historia.

A continuación el equipo exacto que impartirá justicia.

Referee: Stéphanie FRAPPARt
AR 1: Neuza BACK
AR 2: Karen DIAZ MEDINA
4th: Said MARTINEZ

El partido entre Costa Rica y Alemania se jugará este jueves a la 1 p.m., hora tica. Y, si la ‘Sele’ obtiene una victoria, clasificará automáticamente a octavos de final en la Copa del Mundo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware