Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Júnior discrepa de posiciones críticas sobre lectura de Rudé: “El 90% de decisiones son acertadas”
Albert Rudé comparó la metodología de Rudé con la de Thomas Tuchel. Foto: LDA

Júnior discrepa de posiciones críticas sobre lectura de Rudé: “El 90% de decisiones son acertadas”

Desde su llegada al banquillo el pasado 12 de octubre, Rudé al mando de Alajuelense ha ganado 13 partidos, contando el juego ante San Carlos por alineación indebida, cuatro empates y 5 derrotas, logrando un 65.16% de rendimiento.

by Pamela Solano

Asistente afirma que a técnico no le pesa la falta de experiencia, pues asegura que acumuló mucho rodaje como asistente y, por lo tanto, sabe cómo leer partidos.

El asistente de Alajuelense, Junior Díaz, asegura que el timonel español Albert Rudé acierta un 90% de sus decisiones tácticas.

Con esta afirmación, el técnico deja ver que, desde su perspectiva, es un ‘mito’ decir que Rudé lee mal los partidos a causa de su inexperiencia en los banquillos, dado que es la primera vez que asume un equipo como estratega principal.

Eso sí, Díaz considera que, así como todos, Albert Rudé aún puede mejorar. No obstante, asegura que todos sus estudios y su experiencia como auxiliar lo hacen tener un alto porcentaje de acierto, a pesar de las críticas externas por sus decisiones.

“Tal vez no tiene experiencia como primer ‘DT’, pero el tema va en que, para mí, él ha asumido mucho lo que es asistente técnico en muy buenos equipos en México. Se ha preparado durante ocho años analizando, estudiando y créame que la mayoría, entre el 90-95% de las decisiones que él toma, son muy acertadas”, afirmó. 

Incluso, en sus declaraciones fue más allá y aseguró que Rudé y el alemán Thomas Tuchel tienen ciertas similitudes en la metodología.  

“Vieras que hay cosas muy similares de lo que yo ya podía observar, y teniendo como referencia a Tuchel, hay detalles muy similares. Ya de por sí al venir de Europa hay tendencias de lo que manejan allá que no se maneja en una liga, sino en varias. Se ve que parte de la evolución él también la tiene”, dijo Díaz.  

Junior fue dirigido por casi dos años por el alemán mientras militaba Mainz 05 y por eso puede comparar la forma de trabajo de ambos estrategas.  

Sobre las críticas que se pueden dar alrededor de Alajuelense, Díaz aseguró que no prestan atención a los cuestionamientos de aquellos que no están empapados del trabajo diario. 

“Nosotros que estamos ahí cerca sabemos lo que estamos haciendo. La directiva sabe lo que estamos trabajando. El cuerpo técnico y jugadores también están contentos con lo que se está haciendo, entonces nuestra realidad es otra”, señaló. 

“No podemos basarnos en opiniones populistas de gente que está sentada tomándose un fresco viendo el televisor. Cuando pasan las cosas ya dicen u opinan sobre los partidos. Es muy fácil así, eso no nos afecta. 

“Escucho o escuchamos las críticas de las personas que están empapadas de esto. De los que viven del fútbol, que están en el fútbol. Que no se dejan ir por tener a la gente bien o a favor. Nosotros no pensamos así, nosotros nos basamos en el trabajo”, aseveró. 

Desde su llegada al banquillo el pasado 12 de octubre, Rudé al mando de Alajuelense ha ganado 13 partidos, contando el juego ante San Carlos por alineación indebida, cuatro empates y 5 derrotas, logrando un 65.16% de rendimiento.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware