Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Kenneth Tencio tras cuarto lugar en Países Bajos: “No tuve la preparación que necesitaba”

Kenneth Tencio tras cuarto lugar en Países Bajos: “No tuve la preparación que necesitaba”

"Es un resultado bastante bueno pensando en que normalmente cuando uno va a un evento lleva todo un proceso para prepararse para ganar, y yo estaba en mi traslado del Parque, prácticamente tomé toda la semana para trabajar"

by Redacción Columbia Deportiva

El biker costarricense Kenneth Tencio finalizó este lunes en la 4to posición del torneo realizado en Eindhoven, Países Bajos pensando desde hoy en los que será su próxima prueba de fuego: La Copa Mundo en Francia el 25 de mayo.

Dijo sentirse satisfecho puesto que debido a que por razones logísticas no se pudo preparar tal como demandaba un certamen de esa envergadura, por lo que en realidad se puede ctalagoar co

El torneo efectuado en el “Área 51 Freestyle Park Contest”, fue la primera competencia internacional de Tencio del 2022, la que resume como un “buen aprendizaje” debido a que pudo entrar al pódium, pero un par de faltas le cambiaron la línea planeada. El primer puesto fue para el francés Anthony Jean.

Sin embargo, es consciente de que estuvo inmerso en otras faenas como el traslado de su parque en Jacó que le restó tiempo de entrenamientos.

“Estoy contento con el papel que logramos hacer. Clasifique de tercero y finalice en la cuarta posición”, comentó. “La verdad es un resultado bastante bueno pensando en que normalmente cuando uno va a un evento lleva todo un proceso para prepararse para ganar, y yo estaba en mi traslado del Parque, prácticamente tomé toda la semana para trabajar”.

La idea del tico era buscar puntos para mejorar su posición en el Ranking Mundial ganando en esta competencia 110 puntos por su cuarto lugar.

Así las cosas, ascendió al octavo puesto del escalafón.

“Se los ajustes que tengo que hacer, ahora regreso (al país) más tranquilo sabiendo que el Parque ya está terminado. Ya puedo enfocar mi preparación para un evento muy importante como es la Copa Mundo en Francia el 25 de mayo”, destacó el cartaginés en una competencia donde participaron 30 riders de 15 países.

Actualmente Kenneth Tencio es el Campeonato Panamericano de BMX freestyle, título obtenido a mediados de diciembre del 2021 en Lima, Perú.

Información de: Olman Mora/Periodista

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware