Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Kevin Chamorro ‘salva’ su peor partido tapando un penal y Saprissa obliga a una gran final

Kevin Chamorro ‘salva’ su peor partido tapando un penal y Saprissa obliga a una gran final

by Jose Pablo Alfaro

Con Waston como delantero desde el arranque en mancuerna con Orlando Sinclair, la ‘S’ sorprendió al ‘Team’ en la inicial, se puso arriba y luego defendió la ventaja en la complementaria. En la reposición, el arquero morado se convirtió en héroe al tapar un penal a Anthony Contreras. Los morados acaban con el invicto florense y ahora habrá gran final.

Como un ‘mago’, Jeaustin Campos sacó el conejo del sombrero. Saprissa tenía que sorprender al ‘Team’ y lo hizo con múltiples cambios en ataque, pero en especial con Kendall Waston como delantero desde el arranque y el complemento de Orlando Sinclair, quien envió al banquillo a Javon East.

Saprissa se apropió del duelo con un juego más directo y luego se defendió en la complementaria para sostener la ventaja (1-0) y así acabar con el invicto rojiamarillo.

Sin embargo, el drama llegó hasta el final, pues el árbitro Juan Gabriel Calderón señaló un cobro de penal a favor de Herediano. Anthony Contreras esperó a que el arquero se ‘vendiera’, pero Chamorro aguantó y le detuvo el remate, al 92′.

Un triunfo trascendental que obliga a jugar una gran final.

La inicial. Los morados encerraron a los florenses en su propia portería en el inicio del duelo, aunque como siempre hubo polémica arbitral, pues Calderón no señaló un claro penal de Kevin Chamorro sobre Gerson Torres.

El arquero soltó la pelota y luego se vio obligado a embestir al volante de Herediano, pero el central consideró que no era falta, lo que provocó la reacción de molestia de todo el banquillo rojiamarillo.

Fue un partido muy flojo para Chamorro, de constantes salidas en falso y errores en los rechazos, aunque al final se vistió de héroe al repeler el disparo del delantero.

Al minuto 14′ llegaría el único gol del cotejo, obra de Orlando Sinclair. El delantero se aprovechó de una buena jugada individual de Luis Paradela, quien sacó dos marcas y le tocó el balón cerca del área a Sinclair, quien envió la esférica a las redes.

En la complementaria, Herediano profundizó en su juego y buscó el empate por todas las vías, pero la ‘S’ colocó un cerrojo que hizo todo lo posible para cerrar los espacios.

Además del penal errado por Contreras, Yeltsin Tejeda remató en el borde del área y por poco consigue el empate, pues el disparo salió apenas desviado.

Al final, Saprissa resistió y consiguió el triunfo, que le permite seguir con vida en la lucha por el título.

Herediano: 1. Esteban Alvarado, 90. Waylon Francis, 5. Ariel Soto, 2. Aarón Salazar, 8. Douglas López, 24. Juan M. Basulto, 28. Gerson Torres, 10. Yeltsin Tejeda, 37. Keysher Fuller, 9. Anthony Contreras, 94. John Jairo Ruiz.

Saprissa: 1. Kevin Chamorro, 31. Fabricio Alemán, 8. David Guzmán, 3. Pablo Arboine, 21. Fidel Escobar, 4. Kendall Waston, 19. Ryan Bolaños, 20. Mariano Torres, 22. Youstin Salas, 23. Luis Javier Paradela, 24. Orlando Sinclair.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware