Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Keylor no aprovechó a la “Sele” para agarrar algo de ritmo: Ni gira asiática ni evento de despedida

Keylor no aprovechó a la “Sele” para agarrar algo de ritmo: Ni gira asiática ni evento de despedida

Pese a la ausencia de Navas, "quedan menos de 5.000 y estamos seguros que el estadio estará lleno. Será un evento inolvidable para quienes asistan, eso se lo podemos garantizar. Van a disfrutar con lo que va a pasar al inicio, al medio tiempo y al final”, dijo Villalobos sobre el evento de despedida de la Tricolor

by Eduardo Baldares

Aunque no juega ni el minuto de silencio con el PSG, sentado por el italiano Gianluigi Donnarumma, Navas desperdició fogueos de la Tricolor contra Corea del Sur y Uzbekistán ni tampoco estará en la despedida del próximo 09 de noviembre, en el Nacional frente a Nigeria. Previo al mundial, su único partido del cuatrimestre sería contra Iraq.

Los aficionados a la Selección Nacional tendrán la oportunidad de despedir en vivo a la Tricolor antes del Mundial de Qatar, en un gran evento que se realizará el 9 de noviembre en el Estadio Nacional y que incluye un juego internacional ante Nigeria en el que no estará el arquero del PSG, Keylor Navas.

El guardavallas no estuvo en la gira de la selección en Asia contra Corea del Sur y Uzbekistán en fechas FIFA. Aunque el duelo contra los africanos no forma parte del calendario internacional, la afición tenía la esperanza de ver a Navas en el Nacional producto de una negociación con el París Saint Germain, aprovechando su condición de suplente sin un solo minuto de acción durante toda la temporada. Así se reflejó en una encuesta que publicó Columbia en su Facebook:

Columbia publicó una encuesta y la afición se pronunció a favor de la venida del arquero del París Saint Germain.

“Keylor Navas es un hecho que llega a Kuwait, él termina su campeonato al estar la selección en Kuwait, entonces se traslada de París a Kuwait”, reconoció Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, quien se mostró complacido por el movimiento de las entradas del evento de despedida.

“Quedan menos de 5.000 y estamos seguros que el estadio estará lleno. Será un evento inolvidable para quienes asistan, eso se lo podemos garantizar. Van a disfrutar con lo que va a pasar al inicio, al medio tiempo y al final”, amplió Villalobos.

-El partido ante Nigeria será a las 8 pm (esta selección ha sido seis veces mundialista y tres veces ganó la Copa África)
-Las entradas estarán a la venta en Specialticket.net. Tendrán un importante descuento de 25% con respecto a los precios de la eliminatoria
-Los precios de los boletos son:

Sol (sectores norte y sur): ₡7.500
Sombra (sectores este y oeste arriba): ₡12.500
Platea (sectores este y oeste abajo): ₡14.500

La “Sele” saldrá hacia Kuwait el 10 de noviembre. En medio de ese campamento ya en el Golfo Pérsico, habrá un partido de fogueo contra Iraq el 17 de noviembre y el día siguiente el grupo viajará a Qatar en un vuelo chárter para alistar el debut contra España, que se disputará el 23 de noviembre.

Así las cosas, Keylor solo tendría un partido en todo el cuatrimestre previo a la justa planetaria… Si es que ataja ante Iraq.

El traslado para el fogueo en Iraq se realizará por tierra desde Kuwait (es de aproximadamente hora y media); ya la FCRF coordinó al más alto nivel con las autoridades del país todos los detalles necesarios de logística y seguridad.

De esta forma, la Tricolor entrará en la zona horaria del Mundial con 12 días para aclimatarse, una precaución más que necesaria para combatir los efectos del jet lag.

Respecto a los gastos que se incurra en el fogueo, el jerarca informó que todo corre por cuenta de la Federación de Iraq. Según agregó, aceptaron jugar ante Iraq, pero en Kuwait, y que los gastos los asumieran los iraquíes.

“El gobierno de Irak nos va a poner la custodia, iremos todos juntos, incluso los medios de comunicación estarán viajando con la delegación nuestra. Llegamos, jugamos el partido y nos devolvemos a Kuwait y al día siguiente estaremos saliendo probablemente en la tarde en un vuelo privado de Kuwait a Doha”.

Entrevista: Anthony Porras.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware