Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La abstención de declarar: la constante en las intervenciones de Stephan Brunner en el Congreso

La abstención de declarar: la constante en las intervenciones de Stephan Brunner en el Congreso

by Jenny Sánchez

“Este caso está judicializado, tengo que hacer uso de mi derecho de abstención”, fue una de las frases que constantemente utilizó el ahora vicepresidente de la República durante su participación frente a la Comisión que investiga el financiamiento político, por haber fungido como tesorero de su partido durante la campaña 2022.

Abstenciones de declarar y fuertes cuestionamientos de los diputados a los representantes del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) fueron la tónica de esta mañana del lunes en la Asamblea Legislativa.

La Comisión Especial que investiga el financiamiento de los partidos políticos en la campaña electoral recibió al partido de gobierno, representado por la presidenta de la agrupación Luz Mary Alpizar (actual diputada) y los tesoreros Stephan Brunner (actual vicepresidente de la República) y Jose Manuel Carvajal.

Sin embargo, muchas de las interrogantes de los diputados no fueron respondidas, pues tanto Brunner como Alpizar se abstuvieron de declarar en la mayoría de las preguntas.

La existencia de un proceso judicial abierto fue lo que llevó a Brunner a exclamar la mayor parte de las veces que se abstendría de declarar, y a su compañera Luz Mary Alpizar en algunas ocasiones.

Ante la abstención de Brunner, quien ejerció como tesorero del PPSD del 18 de noviembre del 2021 al 2 de mayo de este año, la diputada oficialista Pilar Cisneros consultó al vicepresidente de la República si estaría dispuesto a responder a los diputados en otro momento, y Brunner dijo que lo haría con gusto cuando termine la investigación.

Los legisladores se mostraron molestos con la actitud de los miembros del PPSD. Tanto Francisco Nicolás como Dinorah Barquero indicaron que la espera es una burla a la ciudadanía por los lentos procesos judiciales y la inmunidad que les cubre.

También criticó esa actitud el diputado frenteamplista Jonathan Acuña, quien comparó la actitud de los personeros con el Partido Acción Ciudadana.

La causa penal, bajo expediente 22-000116-1218-PE, se sigue contra el presidente Rodrigo Chaves, el vicepresidente Stephan Bruner, el ministro de Relaciones Exteriores Arnoldo André Tinoco y los diputados Luz Mary Alpizar, Julio Agüero y Paola Nájera.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware