Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La despedida de Ruiz frente a Twente: Sorpresas, novedades y un jugador inesperado

La despedida de Ruiz frente a Twente: Sorpresas, novedades y un jugador inesperado

Alajuelense promete que más que una despedida para su capitán será una fiesta con la que la afición e institución podrán celebrar la carrera de Bryan Ruíz.

by Pamela Solano

Con mucha nostalgia y al mismo tiempo ilusión Bryan Ruíz y Alajuelense brindaron detalles del juego que enfrentará a dos equipos muy queridos por el ídolo rojinegro.

Un partido de este calibre llevó mucho trabajo de coordinación, Oliver Nowalski, director comercial de los erizos confesó que desde febrero está trabajando en ello. Además, indicó que el mundial Sub-20 femenino tomó un papel protagónico para el sí del Twente.

“Desde febrero de este año venimos trabajando en lo que iba a ser esta gran sorpresa para la afición”, manifestó.

“El mundial femenino sub20, fue lo que terminó de abrir esta posibilidad. Yo les hablaba mucho del CAR, les mandaba videos y fotos, pero para ellos era difícil entender el nivel de infraestructura que tenemos acá”.

“Cuando vino la selección de Países Bajos y entrenó en el CAR se hablaron entre entrenadores. Al día siguiente tuve una llamada donde me dijeron cambiamos la pretemporada y la hacemos en Costa Rica”, añadió.

Los rojinegros están confiados que después de tanto trabajo no sea solo un juego más. Ellos esperan que sea un verdadero recuerdo para todos los presentes y principalmente para Ruíz.

“Va a ser un espectáculo nunca visto en el país. Toda la gente que venga al estadio van a tener unos recuerdos exclusivos”, señaló Nowalski.

Detalles del juego

El partido ya tiene fecha y hora según comentó el director comercial. Afirmó que esta no será la única actividad que hagan con el club de Países Bajos, ya que estarán acá por varios días.

“El partido de despedida que tanto estamos esperando, será el 17 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Va a ser mucho más que un partido de fútbol, esperamos que sea un espectáculo memorable”, dijo.

“Las entradas van a salir a la venta el jueves 17 de noviembre, con una preventa con la tarjeta La Roja de BAC Credomatic, durante tres días. El 20 de noviembre si quedan entradas disponibles estarán a la venta para los otros aficionados”.

“Los asociados podrán entrar al partido igual que lo hacen en los partidos del campeonato local. Se les enviará una entrada digital y podrán ser parte de esta gran fiesta. Los precios del partido van a rondar desde los 13 mil hasta los 60 mil”, afirmó.

No todas las actividades tendrán costo. El día antes del juego los manudos están convocando a su afición a compartir, de manera gratuita, con ambos equipos.  

“El Twente no solo viene a un partido. Viene a hacer su pretemporada con el parón del mundial y va a estar en Costa Rica del 12 al 22 de diciembre. Esto nos abrió un abanico de oportunidades para hacer otros eventos y que más aficionados tengan acceso tanto al Twente como a Bryan”, relató Oliver Nowalski.

“El viernes 16 de diciembre a partir de las 9:30 a.m. habrá un entrenamiento a puerta abierta en el Morera Soto gratis para todos los aficionados. A esa hora arrancará el entrenamiento del Twente y seguidamente entrenará la Liga, lógicamente con Bryan”.

“El lunes 19 vamos a tener una firma de autógrafos en el Morera Soto, a una hora por confirmarse. Por último, vamos a tener una colección de mercadería exclusiva que tiene que ver con la carrera de Bryan y con este partido de despedida”, añadió.

Asimismo, el director comercial explicó que la hora del partido la decidieron pensando en que sea un evento familiar; así como, el hecho de que es fin de semana.  

“A las 4:00 p.m. es para que sea un evento familiar. Van a haber muchísimas sorpresas, pero habrá una zona exclusiva para niños con inflables, comidas y demás para que se sienta más como un festival, una fiesta de despedida más que un partido”, indicó.

Bryan Ruíz adelantó otra de las sorpresas que tendrán para este partido y es que habrá un uniforme exclusivo. Solamente harán 1,000 prendas y el precio rondarán los ₡60,000.

“Tendremos una camisa especial para este partido, lleva mucha historia. Es una muy pensada desde los inicios de mi carrera hasta el final. Estoy muy contento, me gustó mucho el diseño en general. Lo que más me gustó es que cada detalle de la camisa es bien pensado y tiene su razón y significado”, anunció Bryan Ruíz.

A inicios de diciembre esperan salir a la venta con la camiseta conmemorativa.  

Una montaña de emociones para Bryan Ruíz

El capitán manudo confesó que en este momento tiene muchas emociones, pero principalmente nostalgia a pensar que su último día como jugador se acerca. No obstante, dijo que al mismo tiempo está ilusionado por lo que viene.

“Soy sincero en que tenía rato de no estar tan nervioso. Hay ansiedad y cierto nerviosismo normal, pero escucharlos hablar y saber que llega a su fin un sueño que inició en el “play” de San Felipe de Alajuelita, me veo ahí. Mejengueando, en tierra en arena, de verdad que son muchos sentimientos y me da mucha nostalgia. Es parte de todo futbolista profesional”, admitió notablemente afectado.

“Lo voy a disfrutar mucho y creo que va a ser una oportunidad muy grande para Costa Rica, tener un equipo, que en estos momentos me parece que está de tercero en la Eredivisie. Me parece que es un equipo que hace bien las cosas, que juega bien”, añadió.

Ruíz confesó que si bien a todos los equipos que ha representado les guarda cariño, el Twente y Alajuelense son más especiales y por eso este partido es el ideal para cerrar su carrera.

“Es un final soñado para mí, porque el Twente está en mi corazón y Alajuelense también y, después de “Los nietos del Abuelo”, desde los 12 años estoy en esta institución. Iniciar mi carrera ahí como profesional y terminarla ahí, para mí ha sido algo especial. Disfrutarlo de la mejor manera posible”, aseveró.

Será un juego especial, pero Bryan hizo un pedido muy importante tanto a Alajuelense como al Twente: que ese partido lo disputen como si fuese de campeonato.  

“Parte de lo que pedí es que vengan a ganar, que sea un partido de competición. Toda mi carrera es lo que me ha gustado, competir al máximo y que nunca se dejen que yo gane algo, en ningún juego, no me motiva. Yo juego por diversión, pero también por ganar, me encanta la competencia”, afirmó.

“Sí me encantaría jugar un tiempo con el Twente, entonces de cierta manera no voy a perder ese juego, un tiempo con cada equipo. Vamos a terminar de coordinarlo con Twente”, agregó.

“Ha sido una montaña rusa de emociones, en el cual todavía quedan semanas para seguir con ellas. Concentrado en lo que sigue que es el mundial”, sostuvo.

Invitados especiales

Bryan confesó que le gustaría jugar nuevamente con ciertos amigos que se ha topado a lo largo de su carrera, pero que por la fecha y el momento no se va a poder.

“De momento está que jueguen las plantillas de la Liga contra la del Twente, no sé si podrá haber un cambio de aquí a eso, pero de momento está así”, indicó.

No obstante, sí espera tener dos invitados especiales. Uno es con el que inició toda su historia en el fútbol y el otro es uno de sus hijos.  

“A mi abuelo capaz lo podemos tener en banca para que disfrute ese momento ahí, no dirigiendo exactamente, pero que disfrute. Nos ilusionaría mucho. Sinceramente está ilusionado, triste por el retiro, porque todavía no quiere que me retire, pero creo que al final él entiende que todo llega a su fin. Seguramente sería muy bonito tenerlo en banca”, mencionó.

“A Mathías le encanta el fútbol, juega en un equipo se está preparando e intentando llegar a Primera, si es el sueño de él vamos a apoyarlo. Ojalá pueda conseguirlo y sino también tiene otros sueños”.

“Tiene 15 años y no está preparado para jugar contra un equipo muy grande, pero tendrá la oportunidad de jugar 10 minutos del partido. Es una de las sorpresas que quiero anunciar, no es para que se ponga nervioso sino para que se prepare”, concluyó.

Bryan reiteró que está teniendo muchas emociones por este juego y el mundial y entre risas confesó que practicará los penales por si le toca uno en Catar o en su partido de despedida.

“Voy a estar practicando bastante penales, tanto para el mundial, como para ese partido de despedida. Voy a pedirle consejo a Yendrick sobre los penales, que sí tira bien los penales”, dijo entre risas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware