Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La era Lleida bajo la lupa de dos emblemas del liguismo: Lo bueno y lo malo

La era Lleida bajo la lupa de dos emblemas del liguismo: Lo bueno y lo malo

"Le falto suerte", sostiene leyenda del arco manudo. Dos históricos profundizan en la gestión del español, que acumuló altos y bajos.

by Pamela Solano

Ambos rojinegros analizaron la labor del exdirector deportivo de Alajuelense y coinciden que su mejor trabajo fue con las divisiones menores.

El trabajo y las bases que quedan para seguir trabajando con los cachorros son el punto alto de la era de Lleida según Alejandro González y Carlos Hernández. El lado no positivo de su trabajo fue la poca obtención de títulos con el primer equipo.

El exportero manudo, Alejandro González señaló que, aunque los campeonatos con el primer equipo es la gran deuda, no fue culpa del español por completo.  

“En el caso de Agustín Lleida creo que es un gran profesional, que tuvo una gran labor en Liga Deportiva Alajuelense. En síntesis, creo que su trabajo se vio muy bien cuando estuvo Carevic, en los inicios. Sin embargo, el ambiente tico, digámoslo así, lo absorbió un poco y eso entrabó un poco sus planes para finalizar con buen camino.

“Creo que le faltó suerte, tuvo tres-cuatro campeonatos que perfectamente los pudo obtener, pero el equipo falló en ese momento. Creo que más que todo fue el equipo y no la labor de él. La labor de él ahí queda”, manifestó.

‘El Zorro’ fue más duro en su análisis sobre Lleida y afirmó que quedó debiendo y que irse con solo un título en su bolsillo es muy poco para el tuvo que estuvo al frente.

“Creo que la gestión de él fue buena en lo que es la parte de liga menor, ahí fue muy buena. Creo que crearon unas bases importantes, se está haciendo un trabajo muy bueno para el futuro de estos niños que hoy están ahí en el CAR.

“En lo que fue la parte deportiva, en lo más principal, que fue el equipo mayor creo que ahí no fue buena. A mí criterio no fue buena la labor de Agustín. Ganar solo un título en ocho torneos, creo que es muy poco. No es buena y yo me quedo con ese criterio, buena en ligas menores, muy buenas. En lo mayor sí quedó debiendo”, mencionó.  

Agustín Lleida dejó de ser el director deportivo de Alajuelense para ocupar ese mismo puesto en el Real Oviedo de la segunda división de España.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware