Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La era post-Bryan podría ser mucho más que el retiro del capitán: Posibles salidas, vacantes disponibles y realidad de los extranjeros

La era post-Bryan podría ser mucho más que el retiro del capitán: Posibles salidas, vacantes disponibles y realidad de los extranjeros

Tres jugadores terminan contrato y con otros se tienen conversaciones sobre su futuro en la institución rojinegra.

by Pamela Solano

En Alajuelense los próximos días son muy movidos desde todos los ámbitos del equipo. Por un lado, hay elecciones de por medio y en lo deportivo las competiciones no terminan.

En cuanto a lo deportivo, el primer equipo masculino juega la final de Liga Concacaf, mientras que femenino y ligas menores se acercan a las últimas instancias de sus torneos.

Pensando en la planilla del primer equipo masculino también se vendrán días convulsos y es que el gerente deportivo Antonio Solana y el cuerpo técnico tienen que tomar decisiones sobre qué jugadores quieren para la próxima temporada.

La actual situación de los jugadores erizos se podría dividir en cinco categorías o decisiones que deben tomar en el equipo manudo.

Los que terminan contrato.

Hay tres jugadores que terminan su ligamen al término del actual año. Erick Cabalceta, Giancarlo González y José Miguel Cubero.

En el caso de Cabalceta, el mismo gerente deportivo confirmó que ya trabaja en la renovación. El futbolista llegó por necesidad en este torneo y sorprendió al ser uno de los jugadores más regulares para los manudos.

Giancarlo González también está en negociaciones para una posible renovación; no obstante, este martes afirmó que ahorita no es el momento para pensar en ello.

“Tenemos una gran oportunidad de ganar un campeonato y tenemos que afrontarlo de la forma en que se debe y dando lo mejor de nosotros para lograrlo. Después lo que vaya a pasar con el Profe o con cada uno de nosotros como jugadores, pues hay gente experta en eso que tomará las decisiones y sé que tomará las mejores decisiones para el club, para la institución”, comentó.

Por último, José Miguel Cubero admitió que ya se ha sentado con Solana, pero que han hablado por igual sobre una salida como una renovación.

“Ya con los años y con la experiencia que le va dando a uno esto del fútbol, uno se va manejando más tranquilamente. Lo que hago es venir a disfrutar, disfrutar de los compañeros, disfrutar este escenario, está bendición que le regala uno Dios. Sinceramente no sé qué va a pasar muy, muy honesto”, indicó.

“Ya tuvimos una conversación, dejamos ahí unas cosas que podían suceder para sí o para no sinceramente. Puede suceder cualquiera cosa”, añadió.

El que se retira

La otra categoría es la de Bryan Ruíz jugador que dirá adiós a las canchas: Bryan Ruíz. Aunque sus compañeros tanto de selección como de club le han dicho que no se vaya aún, el ‘10’ asegura que ya la decisión está tomada.

Incluso ya hay fecha para su partido de despedida. Este será el 17 de diciembre contra el FC Twente de Países Bajos, equipo donde hizo historia.

Tras quedar eliminado en el torneo nacional comentó que iba a estar de luto por el dolor de salir así de la competencia.

“Es mucha nostalgia, muy triste y probablemente vaya a pasar unos días de luto por esta derrota porque soy una persona ganadora. Entiendo que es parte del fútbol y todo inició hace muchos años, 2003, una carrera en Primera División que hoy termina. La verdad solo agradecer al fútbol todo lo que me ha dado en campeonato nacional y también a nivel internacional”, añadió.

En este momento se encuentra con el club en Honduras para enfrentar el partido de Liga Concacaf. La decisión con Bryan Ruíz pasa por si él quiere o no seguir ligado al club.

“Siempre (se tienen conversaciones), no solo en la parte deportiva, sino también en la parte de crecimiento. Él ha estado estudiando y sacando sus licencias para en algún momento dirigir y queremos que, así como tenemos a Junior (Díaz) ayudando en ligas menores que Bryan pueda hacer su carrera también. Él lo quiere en la parte de dirección técnica y el club siempre lo va a apoyar para que pueda profesionalizarse también en esa otra parte”, aseveró Rodolfo Víquez gerente de los erizos.

Los extranjeros: ¿Está en duda alguno?

Alajuelense tiene cuatro extranjeros en el primer equipo y el que genera dudas es el atacante Rolando Blackburn, al que aún le restan seis meses de contrato.

Columbia saben que en Alajulense han considerado que el panameño no continúe en el equipo.

El otro tema con los internacionales es el de Aubrey David. Antes de iniciar el próximo certamen ya quedaría todo listo con su naturalización y no ocuparía una plaza de extranjeros, explicó a columbia Víctor Reyes, secretario técnico de Alajuelense.

Los jóvenes: ¿Podría alguno ir a préstamo o, por el contrario, ganar protagonismo?

El tema de uno de los jóvenes de la Liga va muy de la mano con Aubrey David, ya que, al recibir su naturalización, esto le abría el campo a Samir Félix para que pueda tener más protagonismo.

Otros futbolistas como Doryan Rodríguez, Josimar Alcocer, Sebastián Rodríguez, Rayinder Hernández y Dilan Bran quedarían en la institución para luchar por un campo y consolidarse en el primer equipo. Rodríguez es el que tiene un camino más avanzado en este aspecto.

Alajuelense tendrá que tomar decisiones con relación a otros dos jugadores, Jurguens Montenegro y Rashir Parkins ambos estaban prestados con Puntarenas y Pérez Zeledón respectivamente. Los manudos tendrán que decidir qué hacer con ambos y si jugarán o no con otra institución que no sea la eriza.

En el caso de Montengro su préstamo termina hasta junio, pero todas las partes deben conversar y decidir sobre su futuro. El jugador sí demostró un poco de incomodidad con tener que estar saliendo de la institución eriza para jugar con otros equipos.

“Todavía tengo contrato con la Liga, voy a ver qué decisión tomo si seguir o no. Como dije anteriormente voy a valorar algunas cosas, creo que he tratado de hacer bien las cosas tanto aquí (Puntarenas) como en la Liga”.

“A ningún jugador le gusta que lo presten, pero si me prestaron fue porque no estaba dando lo que ellos necesitaban o no sé. Todo es decisión de ellos, yo lo único que trato siempre es de donde esté sudar la camisa, tratar de dar mi mejor esfuerzo. Sé que de una u otra manera las oportunidades llegan, ahora pensar en que decisión tomo porque es una decisión muy difícil para mí”, manifestó.

Las posiciones en la que buscarían para fichajes

Como en todo término de torneo, los manudos valorarán en qué posiciones contratar para reforzar al club.

Columbia sabe que los manudos están en búsqueda de un atacante, vacante que quedaría de salir Rolando Blackburn. Otro de los refuerzos que intentarían los manudos es un lateral derecho; así como un volante defensivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware