Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La furia de Ramón tras la roja a Jurgens y el gol anulado a Salazar: “El arbitraje está ‘patas’ arriba”

La furia de Ramón tras la roja a Jurgens y el gol anulado a Salazar: “El arbitraje está ‘patas’ arriba”

Para Méndez es tan inaceptable que se juzgue diferente la celebración de los jugadores de equipos no tradicionales como la aplicación del llamado popularmente "var tico"

by Eduardo Baldares

“Ya no se vale más esto. Hay que meterle mano a esto que pasa en el arbitraje”.

Al analista arbitral Ramón Luis Méndez le indignó el arbitraje de Adrián Chinchilla, con la asistencia de Osvaldo Luna y Fabián Baltodano.

Primero, comentó la invalidación de un gol de Herediano que habría sido el 2 a 1, obra de Aarón Salazar.

“Es increíble que un asistente y un árbitro den un gol, totalmente convalidado por ellos, y luego de una forma inexplicable ambos lo anulen”, arguyó Méndez.

“¿Habrá injerencia desde afuera? De ser así, hay que parar esta situación”.

En efecto, el asistente Baltodano corrió al centro, pero tras conversar con Chinchilla echaron marcha atrás. Lo que se marcó fue fuera de lugar de Salazar, a quien el balón le llegó de su compañero Kennedy Rocha y no de un porteño como, presuntamente, habría interpretado en primera instancia Baltodano.

Esa acción fue ampliamente reclamada por el técnico del Team, Hernán Medford, quien le pidió explicaciones al presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda.

Eso sí, Méndez aclaró que sí había “off side”. Pero su punto es que “de un momento a otro con un ‘var tico’ anulan la acción. El arbitraje está patas arriba”.

Puntarenas también se enojó. En el caso de los porteños, les enfureció la expusión del autor del definitivo 1 a 1, Jurguens Montenegro, por la forma en que celebró.

Montenegro se llevó los índices a las orejas, lo que fue interpretado por el juez como una provocación.

Los chuchequeros aducen que ese tipo de celebración lo hacen muchos jugadores nacional e internacionalmente, sin repercusiones.

“La expulsión, perfecta. ¿Pero qué pasa con jugadores de otros equipos de los llamados tradicionales, que han hecho lo mismo y no son expulsados? Lastimosamente, los árbitros así lo hacen de acuerdo con el equipo que sea”.

Méndez Vega conduce Pitazo Caliente en Columbia, los lunes y los viernes a las 7 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware