Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La ‘pared’ de los cachorros producto CAR: Si cumplen un requisito, Liga los deja para siempre en su historia

La ‘pared’ de los cachorros producto CAR: Si cumplen un requisito, Liga los deja para siempre en su historia

by Pamela Solano

Dos “cachorros” manudos de mucha proyección empiezan a abrirse su espacio en el primer equipo. Siguen formándose en el Centro del Alto Rendimiento y por un reconocimiento que Alajuelense les dio ahora quedarán para siempre en la historia de este.

Los dos jóvenes son Doryan Rodríguez y Bryan Samir Félix, quienes han dejado una buena impresión cada vez que entran al campo.

Mientras que Leonel Moreira y Bernald Alfaro llegaron en los últimos días a sus 100 partidos con Alajuelense, Rodríguez y Félix cumplieron su primera decena, por lo que son acreedores de una placa de reconocimiento en las paredes del Centro de Alto Rendimiento.

El hondureño espera que previo a cerrar el mercado de fichajes se resuelva la naturalidad de Aubrey David y que él pueda regresar a convocatorias con el primer equipo. Por otro lado, Rodríguez es uno de los goleadores de la temporada.

En Alajuelense el máximo anotador del certamen nacional es Johan Venegas con cinco tantos, le sigue Freddy Góndola con tres, Doryan con dos; no obstante, Rodríguez suma otros tres en Liga Concacaf, por lo que empata a Venegas. El atacante que aún no aparece en las redes rivales es el “Toro”.

El entrenador Fabián Coito, admitió que en Alajuelense los atacantes están viviendo realidades muy distintas. Él ha defendido en más de una ocasión la labor del panameño, Rolando Blackburn afirmando que llegará el momento donde tenga un peso importante y aporte mucho al equipo. Por otro lado, en la última conferencia de prensa, destacó la labor de Doryan Rodríguez y explicó porque le sirve que siga sumando minutos.

“Están viviendo realidades distintas, Doryan está en un buen momento. Es un jugador explosivo, potente, que creo que es muy bueno. Rolando tiene otras características que creo que igualmente va a ser útil en algunos momentos del torneo.

“El equipo, por la sumatoria de partidos necesitamos de delanteros con mucha movilidad y explosión y Rolando tiene otras características que en determinando momento del juego pueden ser muy útiles”, indicó el estratega.

Alajuelense jugará su próximo partido contra Sporting, un rival complicado ya que ambos están luchando por la segunda plaza del grupo A. En ese juego ya volverá Freddy Góndola que tenía que purgar un partido de suspensión.

Coito confirmó que tantos partidos seguidos y la repercusión de estos, hace que no puedan darles descanso a los jugadores, pero que ya físicamente empiezan a sentir el “trajín”.

“Creo que sí estamos sintiendo el trajín de partidos. Es normal y más allá de cualquier preparación es una seguidilla de partidos muy grande con viajes de por medio que hemos hecho a El Salvador, a Panamá”, comentó el técnico.

“La Liga siempre tiene que intentar lograr el protagonismo del juego, obtener el resultado, luchar por el resultado, hemos tenido que dar vuelta a partidos. Venimos de un esfuerzo muy grande hace unos días en inferioridad contra el rival que hoy está con mayor puntaje de todo el torneo. Sentimos un poquito el esfuerzo principalmente en el segundo tiempo (contra Guadalupe).

“Ahora no está muy claro poder darles descanso a los futbolistas, no porque no confiemos en los otros, sino porque son partidos sumamente duros donde, por algo muchas veces confirmamos a un equipo titular. No creo que de forma expresa vayamos a dejar a algún jugador para darle descanso. Solamente que su rendimiento de acuerdo con la situación de partido pudiera ser de excluirlos del juego y darle espacio al otro”, añadió.

El juego entre alajuelenses y capitalinos es este sábado a las 6:00 p.m. en el Morera Soto. Las entradas van desde los ₡5.000 están 2×1 y niños entran gratis a gradería este y oeste.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware