Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La posición de Ramón Luis Méndez sobre la polémica expulsión de Johan Venegas y la reacción de Fabián Coito

La posición de Ramón Luis Méndez sobre la polémica expulsión de Johan Venegas y la reacción de Fabián Coito

by Jose Pablo Alfaro

Analista interpretó la decisión del central Ricardo Montero, que tuvo como consecuencia la roja para ‘Cachetón’ y posteriormente una reacción del timonel manudo.

El analista arbitral, Ramón Méndez, analizó la jugada más polémica del clásico nacional, cuando el silbatero central Ricardo Montero optó por sacarle la segunda cartulina amarilla a Johan Venegas y, por lo tanto, la roja, al 45 de la inicial.

La acción se produjo luego de que Venegas se tropieza antes de ingresar al área. En la imagen de FUTV parece que existe un roce con Ricardo Blanco, aunque es difícil comprobar si esto sucedió.

Lo cierto del caso es que al caer al piso, Venegas levantó los brazos, como en un especie de reclamo. De inmediato, Montero conversó con el línea Juan Carlos Mora y le mostró la roja, sin titubear.

Esta es la interpretación de Méndez sobre la jugada y la decisión de Montero de sacarlo del campo.

“Cuáles son las consecuencias de la inestabilidad de los árbitros? Que unas veces sí y otras veces no. Venegas hace un reclamo, creo que no tiene razón de hacerlo, porque si hay una acción de contacto fue totalmente circunstancial, no para ser señalada como falta y Montero lo expulsa, pero durante estos primeros 45 minutos han existido faltas que son de amarilla y el silbatero no las ha tomado en cuenta”, afirmó Ramón Luis.

“Entonces esas inconsistencias, esas mismas directrices que son un plato de babas son las que tienen el arbitraje en estos problemas. ¿Por qué lo expulsó? No lo sabemos, pero definitivamente si un jugador está amonestado y comete una acción de reclamar, pues debe ser amonestado otra vez y expulsado, pero deben ser consecuentes los silbateros”, agregó.

El caso Coito. Al final, la roja provocó la molestia del técnico Fabián Coito, que incluso ingresó a la cancha para reclamar y Montero optó por enviarlo a las duchas.

El charrúa estaba tan bravo, que por unos segundos se mantuvo en el terreno de juego, sin querer salir. Tuvo una breve conversación con Jeaustin y el propio Blanco antes de dirigirse hacia los vestuarios.

Desde la óptica de Méndez, lo que hizo Coito es lamentable.

“Lo del señor Coito, increíble que a ese nivel, viniendo más bien a enseñar, se meta como un aficionado dentro del terreno de juego”, concluyó.

Related Posts

1 comment

Carlos Hidalgo 11 de septiembre de 2022 - 07:40

Que lamentable periodistas totalmente parcializados. Escuché los comentarios post partido y todos en contra de la Liga. No se que partido vieron.

Reply

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware