Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La pregunta incómoda de la prensa panameña que Fabián Coito no pudo responder… pero le sirvió para recordar que en selecciones todo es distinto

La pregunta incómoda de la prensa panameña que Fabián Coito no pudo responder… pero le sirvió para recordar que en selecciones todo es distinto

by Pamela Solano

Previo a duelo ante Alianza, al técnico manudo le consultaron si percibía que liga panameña estaba cuatro escalones por debajo que los torneos de Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador. Estratega reaccionó con tranquilidad y aprovechó para dar su posición sobre la diferencia entre una competición local y el desempeño de las selecciones nacionales.

A las puertas de enfrentar al Alianza, la prensa de Panamá le consultó al técnico rojinegro Fabián Coito sobre el bajo desempeño de su rival, pero en especial si percibía que el resultado del cotejo de ida (5-0) reflejaba que la liga del país vecino estaba muy por debajo de las de Costa Rica, Honduras, Guatemala e incluso El Salvador.

Coito se mostró comedido al responder e incluso afirmó que no podía resolver la interrogante planteada con total certeza, aunque sí puntualizó en el caso de las selecciones del área, pues percibe que, en ocasiones, el certamen local no determina el rendimiento del representativo del país.

“Fabián, le ha tocado estar en Honduras y Costa Rica. ¿Tiene la perspectiva de que el fútbol panameño sigue estando al menos cuatro escalones abajo del resto de Centroamérica, teniendo en cuenta esta pésima participación del Alianza?”, consultó el periodista canalero. El técnico respondió con amplitud, pero dejando claro que no podía responder.

“No puedo asegurar eso, tendría que tener un nivel mucho mayor de información para afirmar eso. No podría hablar del fútbol panameño por un resultado deportivo que puede pasar, porque de repente nos toca una noche perfecta a nosotros y no así al Alianza, hay muchos factores que hacen una opinión o a lo que consideremos de cada liga”, puntualizó Coito.

“Cuando me tocó enfrentarlos a nivel de selecciones, que a veces las selecciones no son el fiel reflejo de la liga local y eso pasa en varios países. Y ahora me enfoqué en Alianza, no tendría una opinión concreta de la liga panameño”, añadió.

La participación del campeón panameño en la Liga Concacaf ha sido motivo de críticas en este país, en especial porque en anteriores participaciones todo parecía más reñido.

Para el cotejo de vuelta, la Liga anunció que hará variantes y puntualizó en el estilo de juego que pretende plasmar.

(VIDEO) ‘Desconocida’ negociación entre Jafet Soto y club colombiano para ‘rescatar’ a Francisco Rodríguez

Planteamiento frente a Alianza. Ciertamente, Coito no quiso adelantar mucho de cómo será el partido de este jueves contra el Alianza, pero sí explicó un poco lo que se puede esperar de la dinámica del juego.

Coito indicó que mucho del trabajo previo de este juego es en la parte individual de cada jugador y en la mentalidad que tenga de entender que, pese a la victoria contundente en la ida, aún faltan 90 minutos.

“Quizás la preparación del partido se centre mucho en la mentalización del futbolista de que todavía no hay nada definido en esta llave. Ha habido un primer partido donde se marca cierta tendencia o un resultado deportivo donde nos favoreció en primera instancia, pero falta la mitad del juego. Faltan 90 minutos todavía en diferentes condiciones, seguramente del rival y por supuesto del contexto y de nosotros porque no hay dos partidos iguales”, dijo.

“Estamos muy claros de que no hay nada decidido, va a depender de lo que suceda mañana en el partido al momento de jugarlo y para eso nos hemos preparado”, agregó.

En la conferencia de prensa no quiso adelantar aspectos de la alineación puesto que no le gusta que los jugadores no escuchen esas situaciones primero, pero sí comentó que se podrían dar algunas nuevas participaciones, como el debut de Erick Cabalceta.

“Nosotros estamos dentro de la planificación de cada partido considerando un montón de aspectos. Por supuesto, la preparación del partido desde lo nuestro, desde las condiciones o lo que va a intentar proponer el rival y también en esta sucesión tremenda de cargas que están teniendo los futbolistas por la gran continuidad de partidos en tan pocos días. Con toda esa información nosotros planificamos cada partido. Como digo siempre, a veces acertamos y a veces nos equivocamos”.

“Dentro de esta planificación cuando nosotros tomamos la decisión no sabíamos siquiera que día jugábamos el partido de liga a la vuelta del partido en Panamá. Tomamos una decisión de ir a futbolistas que están dentro de la institución que por ahí no han tenido tantos minutos, pero nos garantizan el rendimiento y la fortaleza del equipo”, apuntó.

El estratega afirmó que la propuesta no será otra que ganar y dejarse el partido, pero no desgastándose tanto. Incluso, adelantó que la iniciativa, dejarán que la tenga el Alianza y ellos intentarán aprovechas las oportunidades que tenga.

“Que se siga consolidando, que siga ganando en confianza y por lo tanto obtener un resultado deportivo que no solamente nos permita seguir, sino que la intención es ganar el partido”, manifestó Coito.

El juego entre manudos y canaleros es este jueves a las 6:15 p.m. Alajuelense llega con un victoria de 5-0 tras vencer la semana anterior en el Ricardo Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware