Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La primera crisis de ‘El Pato’: Técnico señala lo que no puede pasar en su equipo

La primera crisis de ‘El Pato’: Técnico señala lo que no puede pasar en su equipo

by Pamela Solano

El equipo femenino de Alajuelense volvió a caer derrotado por cuatro tantos. A diferencia de los otros dos juegos, en esta ocasión no tuvieron reacción y el estratega Wilmer López admitió estar preocupado por la situación.

El técnico incluso cuestionó si lo que están viviendo las erizas es un tema más mental. Asimismo, confesó estar inquieto con la nula capacidad que están teniendo de revertir un marcador cuando inician perdiendo.

“Nos duele la derrota y no es sólo en este partido que nos metieron cuatro goles, más bien, que coincidencia que en los tres partidos que hemos perdido nos meten cuatro goles. Es algo que hay que pensar, de preocuparnos, porque puedes perder un partido, pero no perder tres y con la misma cantidad de goles”, aseveró.

“Algo estamos dejando de hacer. Algo estamos dando de ventaja al rival que nos está haciendo daño. No sé si será algo ya mental, que cuando empezamos perdiendo, porque los tres partidos que hemos perdido hemos empezado perdiendo, entonces es una coincidencia. No sé si será que ellas cuándo empiezan perdiendo no tienen mentalmente la capacidad para solventar ese resultado y buscar el triunfo”.

“Son cosas que uno tiene que poner atención y buscar cómo atacar y mejorar esa situación. En próximos partidos se puede volver empezar perdiendo, pero espero que no pase lo que está sucediendo en estos tres partidos que se termina perdiendo y menos por la cantidad de goles que hemos recibido”, manifestó el técnico.

López explicó que sí se analizan los vídeos, se les deja claro a las jugadoras que esperar del rival, pero no están pudiendo ejecutar. 

“Si ustedes supieran lo que se les dice, lo que se les habla. Se analizan los videos, lo que el Herediano nos hizo lo hablamos muy claro. Las diagonales que ellas tiran a la espalda de las centrales, no sólo una jugadora, no sólo Vallejos por decir algo. Sino que es una constante de parte de las jugadoras de ellas. Dejamos de hacer cosas que ya hablamos, que ya vimos”.

“Si es un fuerte del otro equipo saca provecho y si le damos la ventaja con más razón lo aprovecha. Se les habla, se les dice, pero a la hora de ejecutar hay que ejecutarlo. No es nada más decirlo o practicar”, afirmó ‘El Pato’.

“Hay que seguir insistiendo, vamos a seguir insistiendo. Cualquier equipo ya sea femenino o masculino dice que el primer objetivo claro es clasificar y estamos muy cerca de estarlo. Por clasificar ya es una situación en la que entramos en una misma igualdad de condiciones”, agregó.

El entrenador profundizó en el tema de clasificar y afirmó que en este torneo no hay mucha ventaja con ser primero, por lo que, a lo que aspiran es a clasificar y no tanto a hacerlo en alguna posición.

“Lo único que hay de ventaja por ahí es que se cierra en casa los que quedan en mejor posición, pero tampoco es una ventaja así exorbitante para el que termina primero o los otros. Lo importante es clasificar, pero si no deja de preocupar la cantidad de goles que hemos recibido”, aseveró.

Alajuelense tiene 22 puntos tras 11 jornadas, cuatro menos que el líder, Sporting, y está cerca de cerrar su clasificación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware