Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La razón por la que Yael López firmó por un torneo con Alajuelense y no un año

La razón por la que Yael López firmó por un torneo con Alajuelense y no un año

by Ronald Villalobos

El presidente de la Academia y dirigente carmelo, Édgar Artavia, explicó a ‘Columbia’ los factores que más influyeron para que no se llegara a un acuerdo de más de seis meses con el joven carrilero.

Yael López se incorporó de lleno a las prácticas de la Liga. Foto: Prensa Alajuelense.

El carrilero Yael López estará durante todo el campeonato Clausura 2022 con Alajuelense, después de firmar un contrato en condición de préstamo, pues su ficha le pertenece al plantel de Carmelita.

A través de una negociación similar, López firmó con Saprissa y Herediano, las dos camisetas que vistió antes de recalar en el club rojinegro.

Formado en la Academia Wílmer López, el proyecto deportivo que nutre con sus talentos al club verdolaga desde años atrás, López desarrolló todas sus inferiores en este complejo alajuelense y debutó en Primera con los de la barriada.

Pero, ¿por qué Alajuelense decidió firmar al jugador por solo seis meses, en lugar de hacerlo por un año o incluso un plazo mayor? Además de que llama la atención que el contrato con López sea tan corto, lo cierto es que el futbolista tiene solo 23 años y se le podría considerar una figura de proyección.

El presidente de la Academia y dirigente carmelo, Édgar Artavia, explicó a ‘Columbia’ los factores que más influyeron para que no se llegara a un acuerdo de más de seis meses.

“No se pudo (negociar un contrato más amplio) porque las condiciones del contrato le cambiaban a la Liga”, comentó Artavia, en conversación con el periodista José Pablo Alfaro.

Bernald Alfaro, volante manudo.

Premio mundialista. El dirigente detalló que, la principal modificación en el contrato nace por un aspecto puntual y es que en noviembre próximo se jugará el mundial de Qatar 2022 y el club carmelo considera que López tiene chance de pelear por un lugar en la lista del técnico, Luis Fernando Suárez, en caso de que se clasifique a la cita.

De suceder esto, el equipo dueño de su ficha, en este caso Carmelita, recibiría una tajada económica, pues FIFA le paga a los clubes un dinero por cada jugador suyo que aparezca en la lista final.

Por lo tanto, el club verdolaga consideraba que este ‘valor agregado’ (la posibilidad de que el jugador apareciera en la lista final) les permitía negociar un contrato con otros términos más favorables en lo económico.

Al parecer, no hubo un acuerdo en este punto, entre algunos otros, así que decidieron negociar únicamente por seis meses. En este caso, el acuerdo fue que si Yael se vende al exterior, se repartiría el dinero de la venta entre las partes.

Edgar Artavia agregó que Carmelita iba a solicitar más condiciones específicas en el contrato.

“Dar unas condiciones que a nosotros nos beneficiara porque no íbamos a perder al jugador”, indicó el dirigente.

“La ficha sigue siendo de Carmelita”, concluyó Artavia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware