Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La reacción de Pfizer ante supuesta participación de hija de Solís en contrato de vacunas

La reacción de Pfizer ante supuesta participación de hija de Solís en contrato de vacunas

by Lorena Bogantes

La compañía farmacéutica Pfizer desmintió que la hija del expresidente Luis Guillermo Solís, Beatriz Solís Worsfold haya blindado el contrato con Costa Rica por la compra de vacunas contra Covid-19.

De acuerdo con las declaraciones que de la empresa le dio a Doble Check de la Universidad de Costa Rica, Beatriz Solís es asesora legal de Pfizer para Centroamérica y el Caribe desde el 2018, sin embargo “sus responsabilidades no incluyen la participación en los procesos de negociación con el gobierno de Costa Rica ni con cualquier otro gobierno para la compra de la vacuna de Pfizer-BioNTech”.

Además, agregaron que los procesos de negociación para la distribución de vacunas contra Covid-19 recae en equipos locales, regionales y globales de la empresa, y que esos procesos han sido similares en la región y a escala mundial.

El presidente Rodrigo Chaves criticó los contratos que mantiene el país por la compra de estas vacunas; dijo que por la obligatoriedad de esta inmunización se gastó mucho dinero en la adquisición de dosis. Además, dijo que la decisión de que fuera obligatoria se tomó de manera ilegal.

“En vista de esa ilegalidad se incluye la compra masiva de vacunas…Qué raro, venían insistiendo que había que vacunar. Compran millones de dólares en vacunas en un momento en que la tasa de vacunación venía cayendo y ahora vamos a tener no sé cuánta plata botada en vacunas que se van a vencer”, dijo.

Aunque insistió en que no puede revelar el contenido de los contratos, Chaves puso en duda las condiciones en las que se aprobó el acuerdo para la compra de vacunas contra Covid-19.

“¿Que huele feo? Mejor no comento eso. Sí, puede dar la percepción que un nivel de secretismo tan absoluto esconde la necesidad de mantener las cosas en la oscuridad y nosotros sabemos que la luz es un buen desinfectante”, señaló.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware