Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las 3 carreras más cotizadas de la UCR: Dirección de empresas en ‘la cima’

Las 3 carreras más cotizadas de la UCR: Dirección de empresas en ‘la cima’

by Daniel Rojas

Noticias Columbia conoció las tres carreras con mayor demanda de la Universidad de Costa Rica y las tres que menos solicitudes de ingreso recibieron durante el 2022. En UCR señalan que en elección podría influir el contexto personal de la persona estudiante y de su familia, su proceso de orientación vocacional, así como sus habilidades.

Cada año, miles de estudiantes que recién salen de la educación secundaria buscan ingresar a la Universidad de Costa Rica, pues además del prestigio con que cuenta la institución, la gama de posibilidades para cursar es muy amplia.

Noticias Columbia quiso conocer las tres carreras con mayor demanda de la Universidad y las tres que menos solicitudes de ingreso recibieron. Estos fueron los datos suministrados por la UCR.

Carreras con mayor demanda y la cantidad de solicitudes:

  1. Dirección de Empresas (1784)
  2. Computación con varios énfasis (1277)
  3. Bachillerato en inglés (1212)

Las menos demandadas:

  1. Música con énfasis en Composición
  2. Música con énfasis en Piano
  3. Música con énfasis en Canto

Las tres carreras anteriores solo recibieron 1 solicitud cada una para ingreso este 2022. Sin embargo, hay que hacer la excepción de que antes de optar la carrera, es necesario aprobar una prueba de aptitud que aplica la misma Universidad.

¿Qué dice la ‘U’?

Con respecto, a la consulta sobre si las carreras con mayor o menor número de solicitudes de ingreso a la UCR tienen o no relación directa con las dinámicas del mercado laboral, la vicerrectora de ‘Vida Estudiantil’, María José Cascante, considera que el proceso de elección de carrera de la población estudiantil UCR, es una dinámica de toma de decisiones.

Por lo tanto, intervienen múltiples factores.

Cascante destaca el contexto personal de la persona estudiante y de su familia, su proceso de orientación vocacional, sus habilidades y destrezas.

Además, la oferta educativa a la cual puede acceder, las oportunidades económicas y el mercado de trabajo.

“La elección de carrera no solo depende del factor del mercado laboral, sino que es resultado de un proceso de autoconocimiento de la persona estudiante, del conocimiento de la oferta educativa y de una reflexión general de los diversos elementos que pueden influir en esa toma de decisiones vocacionales” concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware