Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las coincidencias entre Catalina y el gerente que medio español coloca en Liga: Esto hizo en Saprissa

Las coincidencias entre Catalina y el gerente que medio español coloca en Liga: Esto hizo en Saprissa

by Jose Pablo Alfaro

¿Qué tan vinculado estuvo Antonio Solana al Saprissa y cuál fue su aporte real al club? Conozca las funciones que experto en metodología español que interesaría a la Liga elaboró en Tibás.

La mirada de Alajuelense se habría volcado hacia el perfil de Antonio Solana, un especialista en metodología que laboró en el Sevilla de España y que ahora podría convertirse en el sustituto de Agustín Lleida en la gerencia deportiva morada.

Aunque la mayoría de su carrera deportiva la desarrolló en España, Solana también destacó por su pasado en Saprissa y su aparente cercanía con el gerente del equipo, Ángel Catalina.

Pero, ¿qué hacía realmente en Tibás y qué percepción tiene del futbolista costarricense? El español lo explicó en una entrevista publicada por Saprissa meses atrás.

En primer lugar, puntualizó en su relación con Catalina y en sus coincidencias desde el punto de vista futbolístico.

“Nos conocíamos desde hacía tiempo, surgen coincidencias en sentimiento, en fútbol y en intercambiar conocimiento. En ese sentido la ayuda (hacia el Saprissa) es en el punto de vista metodológico y ayudar a personas que están en la academia”, dijo.

El doctor en educación física profundizó en las labores que ejecutó durante su etapa en el Monstruo, que están vinculadas con la capacitación de los entrenadores del equipo tibaseño y la definición de una línea metológica para los entrenamientos.

(VIDEO) ‘Desconocida’ negociación entre Jafet Soto y club colombiano para ‘rescatar’ a Francisco Rodríguez

Plantel principal. Aunque también se reunió con el cuerpo técnico del primer equipo.

“El trabajo y la labor que él está desarrollando es implementar en el área metodológica a nivel de táctica, pues tenemos en mente una idea de lo que es el modelo de juego que deben tener el equipo masculino y femenino. Lo que se hace es que a través de esas reuniones se aterriza en el modelo de juego”, resaltó.

Sus funciones también se concentraron en el tema del entrenamiento deportivo, aunque el objetivo esencial y más natural es desarrollar a buenos futbolistas para que salten al primer equipo.

Solana explicó que sus labores se enfatizaron en, “cómo se estructuran las sesiones, las tareas que se realizan, se le da contenido a los entrenamientos para que vayan desarrollándolo, para que se vayan haciendo mejores entrenadores y que esa capacitación que van recibiendo finalmente la desarrollen con los jugadores en el campo”.

Por el momento, Alajuelense no se pronuncia oficialmente sobre la posible salida de Lleida y el interés de que Solana lidere los nuevos desafíos de la institución.

Sin embargo, ‘Columbia’ conoce que el hasta ahora gerente tendría una oferta del Real Oviedo de España y estaría muy cerca de concretar su salida y, por ende, regresar a su país natal.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware