Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las confesiones de Fabricio: Vive con su papá, tiene dos consejeros y su relación con Jeaustin

Las confesiones de Fabricio: Vive con su papá, tiene dos consejeros y su relación con Jeaustin

by Anthony Porras

El delantero morado de apenas 19 años de edad atraviesa un buen presente deportivo. En apenas 208 minutos jugados, posee la misma cantidad de goles que Javon y Paradela. Asegura que está viviendo un sueño ‘con el equipo de mis amores’.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Fabricio Alemán anotó un doblete este domingo que le permitió a su equipo, el Deportivo Saprissa, darle la vuelta al marcador y vencer 2 a 1 al Sporting FC, en la jornada 14 del Campeonato Nacional.

Fue la noche soñada para el futbolista morado de apenas 19 años de edad. Con participaciones, ya con cuatro goles (la misma cantidad de Paradela y Javon), y con el respaldo de la afición y el cuerpo técnico, Fabricio gana confianza y levanta la mano para tener un rol más constante y protagonista.

Después del juego ante Sporting, Columbia conversó a fondo con el jugador. Dejó algunas confesiones importantes.

¿Cómo vivió poder anotar este doblete?

Para mi es un orgullo, siempre es un placer poder ayudar al equipo con el que he estado toda mi vida y ahora solo nos queda seguir trabajando fuerte para lo que viene.

Promedio alto… en apenas 208 minutos, acumula cuatro goles. ¿Qué le dice eso?

Más allá de las estadísticas, a mi lo que me hace feliz es aportar mi granito de arena al equipo. Yo entro a la cancha siempre a hacer lo que el profesor me diga, si puedo marcar pues mucho mejor, pero siempre quiero ayudar. Estos dos goles me van a dar mucha confianza.

¿Cómo recibe el apoyo que está recibiendo de la afición?

Intento llevar las cosas con mucha calma. Lo agradezco pero vamos paso a paso. Todos queremos ser titulares pero ahorita me toca tener un rol de suplente, hasta que el profesor lo decida será así. Yo me voy a esforzar al máximo para poder ser titular.

¿Qué le expresa en el día a día Jeaustin Campos? ¿Cómo se lleva con él?

Me expresa que siempre debo estar listo para cuando me toque jugar. Me dice que esté como decimos nosotros puntita de pie para cuando me necesite. Siempre me dice que confíe y que haga las cosas bien. Le tengo mucho respeto.

¿Anotar de cabeza (metió así dos este domingo) es una de sus grandes cualidades?

Creo que sí, aunque no soy alto, me va bien en eso. Lo trabajo mucho y me va bien en eso.

¿Soñó con estar viviendo estas cosas con el primer equipo?

Demasiado. Desde muy pequeño llevo soñando con esto todos los días, le pido a Dios que me ayude y me acompañe. Este es el equipo de mis amores desde pequeño y es donde siempre quiero estar.

¿Cómo es la relación con su papá (Allan Alemán) y él qué le dice?

Me dice que viva un día a la vez. Que si puedo que no lea comentarios de redes sociales, ni buenos ni malos. Me pide que esté enfocado en el equipo y en ayudar.

¿Qué opina de cuándo lo comparan directamente con su papá?

Cada quién tiene su opinión, yo solo quiero centrarme en lo mío. A mi papá lo vi jugar muy poco porque yo era muy pequeño, pero sé que acá en Saprissa hizo las cosas muy bien. Yo a él lo respeto al máximo, él siempre es mi consejero por completo. Vivo con él, siempre estoy con él, y es uno de mis pilares para que me pueda ir bien.

¿En el camerino quiénes son los jugadores que más lo ayudan?

La verdad todos siempre intentan aconsejarme y ayudarme. Eso sí, hay jugadores que de verdad que lo respaldan a uno mucho y siempre están ahí, como el caso de Mariano Torres y David Guzmán, creo que son los más cercanos y los que me ayudan más y me dan consejos. Yo solo les hago caso en todo.

¿Cuánto siente que le ayudó el tiempo que se fue a jugar a España con el Intercity?

Yo siempre intento aprender al máximo de todo. Allá fui a aprender y a experimentar muchas cosas, por ejemplo nunca había vivido solo, estar solo, pasar Navidad solo, y todo eso me ayudó a madurar en temas fuera del fútbol. Y, como futbolista me ayudó a crecer y a formarme aún mejor.

¿Están valorando más a los jóvenes en Saprissa?

Acá siempre nos ayudan y nos acompañan. Hay otros ejemplos, actualmente está lo de Álvaro Zamora y tiempo más atrás lo de Manfred Ugalde, ellos han hecho las cosas muy bien. Los jóvenes siempre intentamos levantar la mano y tener más posibilidades de crecimiento.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware