Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las diferencias deportivas entre Miguel Ajú y Leonel Moreira: Así describe Wardy Alfaro a los arqueros manudos

Las diferencias deportivas entre Miguel Ajú y Leonel Moreira: Así describe Wardy Alfaro a los arqueros manudos

by Pamela Solano

El preparador de porteros indicó que él le da una recomendación al técnico de cuál arquero alinear y que Fabián Coito tiene la última palabra.

Los porteros de Liga Deportiva Alajuelense son un tema recurrente ya que algunos consideran que deben rotar más, otros afirman que Ajú debe ser titular y hay quienes aseguran que Leonel Moreira debe estar siempre en el once.

La verdad es que Wardy Alfaro es el que los conoce mejor y en base a los entrenamientos y análisis deciden quién asumirá la tarea de proteger el marco erizo.

Entre ese estudio que hacen detalló algunas de las virtudes de ambos arqueros; por ejemplo, la experiencia de Leonel Moreira y la juventud y fuerza de Miguel Ajú.

“Leo es un portero con experiencia, buen juego y manejo de los pies. Tiene una salida muy rápida. En cambio, Ajú es más explosivo más rápido, achica un poco más explosivo”, afirmó.

“Ese tipo de características diferentes de uno a otro por naturaleza, que cada uno es diferente hace que muchas veces el profesor con el fin de mantener esa competencia decida cuál juega. Lo más importante es que estamos tranquilos con los tres porteros y que cualquiera de los tres que juegue lo hace de la mejor manera”, agregó.

Además, señaló que no es cierto que haya presión de algún tipo dentro de la institución eriza porque juegue uno u otro pensando en Catar. El principal objetivo de los rojinegros es salir campeones y para eso siempre tiene que estar el mejor en el campo.

“Descartado total, negativo. En Liga Deportiva Alajuelense ningún directivo o dirigente, es que nunca va a primar los intereses económicos que lo deportivo. Primero, lo deportivo y más en nosotros que humildemente debemos aceptar que no hemos tenido los logros a nivel de campeonatos que desearíamos y en algún momento hemos estado tan cerca de hacerlo entonces no, nunca. Negativo, nunca se presiona de esa manera para que algún jugador juegue o no”, manifestó.

Este miércoles a las 6:00 p.m. jugará Alajuelense el partido de la fecha 15 de visita en el Fello Meza. Si los manudos consiguen al menos el empate aseguran totalmente su participación en las semifinales del torneo nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware