Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las facilidades del CAR enamoran a equipos extranjeros que prometen volver

Las facilidades del CAR enamoran a equipos extranjeros que prometen volver

by Pamela Solano

El Twente vino al país por la despedida de Bryan Ruíz y un fogueo. Su encuentro fue tal con las instalaciones manudas que están considerando regresar pronto.

Lanzo Luconi, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, comentó en Columbia que el Twente no tardó mucho en el CAR para decirles que están considerando regresar en julio para realizar acá su pretemporada.

Ese es solo un caso de equipos extranjeros que al llegar al CAR ven la posibilidad de entrenar y preparase bien durante las pretemporadas.

Esto también aplica para otros clubes nacionales, ya que según explicó el directivo en el CAR ha recibido vistas tanto de directivos de Primera División como de Segunda.

“Hemos recibido a otros equipos que han querido conocer las instalaciones y con mucho gusto hemos compartido con ellos nuestras experiencias, porque nos interesa mucho que el fútbol como tal se desarrolle. Si solamente un equipo invierte o encausa este tipo de iniciativas, el avance del fútbol integralmente, desde el punto de vista de desarrollo del fútbol nacional sería mucho más lento”, manifestó.

“Entre más equipos se identifiquen y actúen con proyectos de esta naturaleza, creo que el fútbol va a ganar y avanzar más rápidamente. Hemos atendido a colegas tanto de equipos de Primera como de Segunda División”, agregó.

En lo próximos meses se podría dar el retorno del equipo neerlandés y algunas selecciones femeninas también mostraron su deseo de volver a Costa Rica y al CAR.

“El Twente quedó tan impresionado que está valorando venir a hacer la pretemporada en julio. Así como estuvieron las selecciones de España, Japón, en fin, las selecciones femeninas que estuvieron en el mundial que también tienen intención de regresar para hacer en el CAR pretemporadas. Equipos como Rosario Central, en el pasado han aprovechado las instalaciones del CAR y tienen intención de regresar”, admitió Luconi.

El trato que reciben y las instalaciones ha logrado que puedan crear alianzas, como la reciente con el equipo de Países Bajos.

“Esto facilita próximos fogueos y alianzas de intercambio de jugadores, de conocimientos, esas relaciones que mejoran mucho la posibilidad de lograr ventajas derivadas de tener esta infraestructura”, afirmó.

No sólo los directivos han recibido buenos comentarios este año del CAR. Celso Borges comentó que el arquero Przemysław Tytoń, del Twente, quién fue compañero suyo en el Deportivo la Coruña también le habló bien de Alajuelense y las instalaciones.

“Lo que se está tratando de hacer aquí con la preparación de los jugadores es que puedan competir a un nivel internacional, ya muchos han salido a buscar mejores futuros y mejores enseñanzas a nivel europeo lo cual habla muy bien de acá. Yo tengo un amigo polaco que es el portero, pude compartir con el en el Deportivo la Coruña, y me comentaba que él estaba muy sorprendido no solo de las instalaciones, sino que dentro de los jugadores hay mucho potencial para poder trabajar”, mencionó el futbolista.

“Eso es importante, Países Bajos es una de las cunas más importantes del fútbol base y creo que ellos sabiendo muy bien cómo es esa preparación el hecho de que puedan ver qué hay un club que está haciendo y qué está intentando hacerlo bien habla muy bien del fútbol de Costa Rica. Al final la Liga está tratando de representar eso, es muy bueno para todos. Ojalá muchos equipos en esas pretemporadas que hagan en sus veranos o en sus inviernos, en todo caso, se vengan para acá y que nosotros podamos hacer buenas presentaciones para que vean que también hay un fútbol de nivel que les puede ayudar a prepararse bien”, concluyó Borges.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware