Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Le clavan 3 y prensa gala le tira a Donnarumma: “No salva”, “frustrante”, “pobre”

Le clavan 3 y prensa gala le tira a Donnarumma: “No salva”, “frustrante”, “pobre”

"Tras su mala actuación ante el Haifa del pasado martes, por Champions League, no se tranquilizó frente al Troyes", publicó, por ejemplo, HommeDuMatch.fr.

by Eduardo Baldares

Alertado por un Troyes “respondón” que vulneró tres veces al italiano Gianluigi Donnarumma, el argentino Lionel Andrés Messi tuvo que sacar conejos del sombrero para desperezar a un París Saint-Germain que terminó ganando por un gol un partido más tenso de lo esperable.

ParisTeam.fr (4): Su desempeño fue pobre. No pudo evitar el primer gol, genialidad troyana, pero en los otros dos goles se vio blando. Debe recuperarse.

HommeDuMatch.fr (4):  Tras su mala actuación ante el Haifa del pasado martes, por Champions League, no se tranquilizó frente al Troyes. Aunque no tiene culpa directa, no salva.

ButFootballClub.fr (5): Entregado por su defensa en los tres tantos, hizo dos buenas atajadas frente a Lopes 48° y Ugbo (83°). Un juego terriblemente frustrante para él.

MaxiFoot.fr (6): Desamparado por su zaga, tuvo un partido complicado. Autor de dos paradas en este encuentro, el italiano debe inclinarse tres veces sin poder hacer mucho.

Goal.com (6): Su partido se redujo principalmente a ir en tres ocasiones y a sacar la bola del fondo de la portería.

FootMercato.net (6): A menudo abandonado por su defensa, como en la última jugada troyana de Ante Pavalersa (88), el portero parisino hizo todo lo posible para mantener vivo al PSG.

EL PARTIDO

No terminó de dejarse sorprender el cuadro de Christophe Galtier ante un rival habitualmente sometido a la presión del descenso y este año aliviado gracias a marcadores aseados en el ecuador de la tabla por ahora. Dio buena sensación el conjunto de Bruno Irles que afrontó el compromiso sin complejos y que hizo todo por salir con algún premio del Parque de los Príncipes. Lo intentó hasta el final.

El PSG, que nunca ha perdido en su campo con el Troyes en la Ligue 1, afrontó con cierto relax la vuelta a la liga después de sellar su clasificación para los octavos de Liga de Campeones. Apuntaba bien la visita del equipo de Irles que no ha logrado ganar en sus últimos cuatro partidos.

Pero el choque se enquistó casi desde el arranque para los parisinos porque en un contraataque, un centro desde la izquierda de Abdu Conte no lo pudo aprovechar Rony Lopes que vio la llegada del guineano Mama Balde que batió a Gianluigi Donnarumma.

Iba en serio el Troyes. Pero el PSG jugó con el marcador. Reaccionó aunque a medio gas y sin inquietar en exceso a los visitantes. Bastó un pase al espacio de Neymar hacia Carlos Soler para que el español, dentro del área, batiera a Gauthier Gallon y estableciera el empate. El portero del Troyes, al borde del descanso, frenó al campeón al detener un cabezazo de Leo Messi.

No se asustó el Troyes, que volvió a tomar ventaja al inicio de la segunda parte, en el 52. Otra vez Mama Balde. Dejó en evidencia a la zaga parisina. Especialmente a Presnel Kimpembe. El guineano recibió un centro de Wilson Odobert. paró el balón, se dio la vuelta sin oposición, y marcó.

Fue entonces cuando Messi tiró de galones. Tres minutos duró la ventaja visitante. El astro argentino recibió un balón de Sergio Ramos y desde fuera del área ejecutó un tiro imposible para Gallon.

Tomó ventaja a la hora de juego. Messi filtró una pelota a Neymar que se coló entre los centrales del Troyes y no falló. Envió la bola a la red y puso por delante a los parisinos que parecieron sentenciar a diez del final, con una falta dentro del área de Gauthier Gallon sobre Kylian Mbappe. El francés ejecutó desde los once metros. No falló. No faltó a la fiesta de la tripleta ofensiva del campeón.

Aún así no se rindió el Troyes que se metió otra vez en el partido con el gol del croata Ante Palaversa a pase de Renaud Ripart. Le faltó tiempo y acierto al equipo de Irles y le bastó al París Saint Germain para acentuar su liderato.

  • Ficha técnica:

4 – París Saint Germain: Gianuluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe (Marquinhos, m.59), Juan Bernat (Nuno Mendes, m.85); Vitinha (Fabián Ruiz, m.59), Marco Verratti (Pablo Sarabia, m.85), Carlos Soler; Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappe.

3 – Troyes: Gauthier Gallon; Thierno Balde (Renaud Ripart, m.72), Jackson Porozo, Erik Palmer-Brown, Yoann Salmier, Abdu Conte (Yasser Larouci, m.72); Rony Lopes, Romenique Kouame (Ike Ugbo, m.81), Xavier Chavalerin (Tristan Dingome, m.88), Wilson Odobert (Ante Palaversa, m.81); y Mama Balde.

Goles: 0-1, m.3: Mama Balde; 1-1, m.24: Carlos Soler; 1-2, m.52: Mama Balde; 2-2, m.55: Messi; 3-2, m.62: Neymar; 4-2, m.80: Kylian Mbappe, de penalti. 4-3, m.88: Ante Palaversa

Árbitro: Eric Wattellier. Mostró tarjeta amarilla a Jackson Porozo, Gauthier Gallon y Rony Lopes, del Troyes.

Incidencias: encuentro de la decimotercera jornada de la Ligue 1 de Francia disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware