Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lenin Hernandez: “La denuncia no obedece a un revanchismo”

Lenin Hernandez: “La denuncia no obedece a un revanchismo”

by Jenny Sánchez

El secretario general del SINAE manifestó que la denuncia contra la presidenta de la CCSS se basa en el deber de probidad.

El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) presentó una denuncia contra la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, Marta Eugenia Esquivel.

Según explicó el secretario general de SINAE, Lenin Hernández, la denuncia se presentó por incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.

A criterio del SINAES, la jerarca “olvidó o no estudió cuáles son las funciones que le encarga la Ley Constitutiva de la CCSS”.

Hernández manifestó que la funcionaria debe velar por el sistema de seguridad social.

Sin embargo, desde que asumió el puesto “se ha pronunciado contraria a la legalidad”, por señalar que la CCSS no debe pagar ningún reajuste salarial.

El sindicalista resaltó que la denuncia no obedece a ningún acto de acoso político, o un revanchismo, sino que se trata del deber de probidad de todo funcionario público.

La Asistente Técnica en Atención Primaria, Amalia Benavides, llamó a la presidenta de la Caja a “empoderarse” y pensar por sí misma.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware