Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Leonel Moreira: “Cualquier torneo indiferentemente del nombre hay que salir a ganarlo”

Leonel Moreira: “Cualquier torneo indiferentemente del nombre hay que salir a ganarlo”

by Pamela Solano

Alajuelense se prepara para los 90 Minutos por la Vida y aunque el fin es luchar contra el cáncer infantil, los manudos advierten que todo torneo donde participen quieren ganarlo y eso involucra este campeonato.

Los rojinegros abrirán el torneo contra Cartaginés a las 7 p.m. (dos horas después de la apertura de puertas del Estadio Nacional), luego jugarán contra Saprissa pasadas las 9:00 p.m. El arquero erizo, Leonel Moreira, aseguró que están trabajando para dejarse todo torneo donde compitan.

“Creo que cualquier torneo indiferentemente del nombre hay que salir a ganarlo. Cualquier partido que tengamos de aquí hasta que empiece el primer partido del torneo hay que ganarlo para agarrar confianza y seguir solidificando la idea del profesor”, manifestó.

El portero comentó que en la pretemporada han trabajado mucho y que tanto jugadores nuevos como los que ya habían trabajado con el estratega Andrés Carevic tienen clara la idea de juego. 

“Han sido bastante provechosos, hemos sacado el máximo de cada uno de nosotros en función de lo que quiere el profesor para el torneo venidero”, dijo.

“Ha sido muy buena, creo que los que hemos tenido la experiencia de trabajar con él la manejamos y hemos tratado de inculcar esa experiencia que ya tuvimos con él en el pasado a los compañeros nuevos que se integran ahorita”, agregó.

Sobre las incorporaciones comentó que ellos han tratado de darles mucha confianza y hacerlos sentir en casa.

“Hemos tratado de tenerlos como una familia, que se sientan como en sus antiguos clubes con la confianza para que ellos fluyan y muestren su potencial para el beneficio del equipo”, afirmó.

El torneo nacional para los alajuelenses arrancará el 14 de enero contra Santos de Guápiles de visita, si bien están enfocados en los 90 Minutos por la Vida, también están al tanto de los caribeños. 

“Sabemos lo que es Santos, es un equipo que le gusta tener el balón, que disputa todos los balones, pero ya de eso se ha encargado el Cuerpo Técnico de manejar esa idea de juego que vayamos a plantear el día del partido”, mencionó Moreira. 

Los 90 minutos por la Vida serán los últimos enfrentamientos que tendrán los erizos previos al arranque del Clausura 2023. El torneo por la niñez costarricense se disputará el próximo sábado en el Estadio Nacional. Además de los partidos, los presentes podrían disfrutar de música, competencias y espectáculos en apoyo a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware