Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Leonel Moreira y el trago más amargo: Otra vez un colombiano lo deja sin Mundial

Leonel Moreira y el trago más amargo: Otra vez un colombiano lo deja sin Mundial

by Jose Pablo Alfaro

Por segunda ocasión en su carrera, Moreira se queda sin su tiquete mundialista de la forma más dolorosa. De nuevo, un colombiano lo deja sin Mundial y otra vez sale en el album, pero verá la gran cita por televisión. Hace apenas unas horas, era elegido el mejor arquero de la Liga Concacaf.

Hace apenas unas horas, Leonel Moreira era elegido como mejor portero de la Liga Concacaf. Una victoria personal agridulce, después de perder otra final con los rojinegros y, a pocas horas de que Luis Fernando Suárez revelara la lista mundialista.

El escenario parecía favorable para el guardapalos manudo. Un competidor directo, Aarón Cruz, había sido relegado al banquillo en el último semestre y Esteban Alvarado afrontó la fase final de la campaña entre altibajos y dudas, a pesar de su buen rendimiento en el cotejo de ida de la gran final.

El otro guardapalos con posibilidades, Patrick Sequeira, no acumulaba ni un solo minuto con el Deportivo Lugo de la segunda categoría de España.

Al final, Moreira cerró la campaña con buenas sensaciones y todo hacía indicar que la competencia no mermaría sus opciones.

Nada sirvió.

El segundo portero con más protagonismo en la eliminatoria se queda fuera del Mundial de Qatar.

Otra vez, Moreira se queda sin subirse al avión a pocas horas del vuelo final.

Como sucedió en Brasil 2014, cuando Jorge Luis Pinto incluyó a Daniel Cambronero y lo dejó en casa, Moreira se perderá la gran cita, con el consuelo de que, al menos, pudo asistir a un Mundial, el de Rusia 2018.

Hasta hace poco, la familia del guardapalos subía videos cortos mientras coleccionaba postales para llenar el álbum mundialista. En uno de los sobres apareció la de Leo, para alegría de sus hijos.

Hoy, Moreira aparece en el album, pero no estará en Qatar.

Suárez apostó por dos arqueros de experiencia (Navas y Alvarado) y un guardapalos de proyección.

En el caso de Alvarado y Sequeira, superan el 1,90 m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware