Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lesiones cortaron sueño mundialista a los “Guantes de Oro” de Apertura 2021 y Clausura 2022

Lesiones cortaron sueño mundialista a los “Guantes de Oro” de Apertura 2021 y Clausura 2022

by Eduardo Baldares

Aarón Cruz fue galardonado Mejor Portero del Apertura 2021, en el que Saprissa salió subcampeón. Por su parte, Kevin Briceño no solo fue fundamental para que el Cartaginés ganase el Clausura 2022, sino que también recibió su bien merecido “Guante de Oro” local.

Con mérito, ambos tenían vivo el sueño mundialista, pero sendas lesiones lo trocaron en pesadilla.

El pasado 16 de setiembre el Cartaginés publicó el siguiente parte médico: “Kevin Briceño sufrió un trauma en su tobillo derecho. Luego de las pruebas realizadas en el Hospital Universal se confirmó una ruptura parcial de ligamentos. El guardameta estará de baja por alrededor de 21 días”.

La dolencia le cortó el ritmo y cualquier esperanza de ser llamado a microciclos con la “Sele”.

Pero quizás el que tenía mayores posibilidades reales de asistir a la justa planetaria en Qatar era Cruz Esquivel, cuyo parte médico publicó Saprissa el pasado 3 de agosto.

“El departamento médico del Deportivo Saprissa informa que, realizados los estudios respectivos, se diagnostica que el jugador Aarón Cruz sufre un desgarro grado dos de su muslo posterior derecho a nivel de los isquiotibiales”.

Cruz sí se recuperó a tiempo, al punto que fue convocado a la gira asiática de setiembre contra Corea del Sur y Uzbekistán. Empero, le surgió una última traba: Perdió la titularidad en el Saprissa a manos de Kevin Chamorro.

Claro está, de no haberse lesionado, no había razón para banquear a un Cruz Esquivel que parecía amo y señor del arco morado.

Empero, Chamorro aprovechó la oportunidad y se apoderó del puesto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware