Portada » Liberación Nacional busca establecer candidaturas de Cartago y Alajuela este sábado

Liberación Nacional busca establecer candidaturas de Cartago y Alajuela este sábado

by Katherina Bonilla

Ambos cantones se han visto envueltos en disputas por candidaturas.

El partido Liberación Nacional tendrá este sábado 9 y domingo 10 de setiembre, las asambleas cantonales de Alajuela y Cartago ya que la semana anterior durante la asamblea nacional no se logró la ratificación de los candidatos.
En el caso de Cartago hay dos tendencias marcadas que desean formar parte de la papeleta y no han logrado ponerse de acuerdo quien encabezará la misma, si el ex alcalde Rolando Rodriguez o si será la tendencia del ex diputado Luis Gerardo Villanueva.
El secretario General de la agrupación verde y blanca, Miguel Guillén indicó esta mañana a Noticias Columbia que lo que se busca en la vieja metrópoli es tener un equilibrio en la nómina.

“Hay que unir las fuerzas de ese cantón de manera tal de que quedara una nómina fortalecida y robusta”.

Por su lado en Alajuela la situación es más complicada ya que los asambleístas del partido no permitieron la rectificación de Humberto Soto actual alcalde Alajuela, por los cuestionamientos en el caso diamante, por lo que se celebrará la cantonal en busca de que este no sea nuevamente el candidato de este cantón.

“Para el Comité Ejecutivo Superior Nacional, así como el directorio Político Nacional han solicitado a los delegados y asambleístas la notificación de esta candidatura y con ello esperamos evaluar otras opciones que nos aseguren una victoria en el cantón de Alajuela, he venido insistiendo en un punto y es que Liberación nacional no debe solo conseguir victorias electorales y políticas sino también victorias morales”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware