Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Liga amarra boleto y elimina al campeón aplicándole la “receta brumosa” de la Gran Final

Liga amarra boleto y elimina al campeón aplicándole la “receta brumosa” de la Gran Final

En una especie de "mini revancha" contra los azules, los manudos aseguraron matemáticamente su boleto a semifinales y sacaron de circulación al monarca.

by Eduardo Baldares

Con un estilo parecido al que usó Cartaginés para ganarle Final y Gran Final, Alajuelense hizo un planteamiento táctico cauteloso, de énfasis defensivo y calculados contraataques para derrotar al campeón nacional en el propio “Fello” Meza, 1 a 2, eliminándolo y cobrándose una especie de “mini revancha”. De paso, los manudos aseguraron matemáticamente su boleto a semifinales.

En la primera mitad el campeón fue infinitamente superior al subcampeón, pero solo fue capaz de marcar un gol, de penal, tras faltota clarísima de Freddy Góndola sobre Allen Guevara.

Antes de disparar y a mitad de carrera, Marcel Hernández volvió a ver a la derecha de Moreira y el “Osito” se comió la finta. Balón a la izquierda y 0-1 al 42′. El encuentro plagado de bajas en ambos lados lo ganaban los locales brumosos con justicia.

Cuando parecía más cerca del segundo gol el Cartaginés, se produjo el empate al 54′.

Fue en un centro de Aubrey David que no parecía llevar nada, pero se desvió en Kevin Espinoza antes de tomar altura y “bañar” a Darryl Parker en un infortunio total para los paperos, que al parecer se desmoralizaron.

Tres minutos después, en un pase largo de Alex López, Góndoba superó el achique de Parker “cuchareando” por encima del espigado portero, 1-2.

Y fue todo. Para este Cartaginés del segundo semestre, enclenque, débil de mentalidad, se le acabó toda la gasolina anímica y el resto fue puro trámite. Leo Moreira no tuvo que esforzarse en todo el resto del juego. Y eso que la Liga metió puros novatos para hicieran minutos en primera división.

CARTAGINÉS
PARKER
ESPINOZA
BONILLA
QUIROS
BARAHONA
MURILLO
VENEGAS
CERDAS
ARAYA
GUEVARA
HERNANDEZ
DT GEINER SEGURA
SUPLENTES:
CUBILLO
ZIMMERMAN
VARGAS
CARRILLO
CHACÓN
MONTERO
PARíS

ALAJUELENSE
MOREIRA
SMITH
GONZALEZ
GAMBOA
DAVID
ALFARO
CUBERO
LOPEZ
GONDOLA
BLACKBURN
RODRIGUEZ
DT FABIÁN COITO
SUPLENTES:
AJU
CABALCETA
LEDEZMA
CANE
HERNANDEZ
SALAS
MICHEL
BRAN

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware