Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Liga apuesta por perfil similar al de Lleida: Tiene más cartel académico que experiencia en gerencia deportiva

Liga apuesta por perfil similar al de Lleida: Tiene más cartel académico que experiencia en gerencia deportiva

by Jose Pablo Alfaro

Nuevo director deportivo de Alajuelense afirma que llega al club con la “ambición de ganar campeonatos”. En su hoja de vida resalta amplia etapa en el Sevilla, pero en área metodológica.

Confirmado. Alajuelense anunció la llegada de Antonio Solana al club, quien asumirá el puesto de Agustín Lleida.

Experto en metodología de entrenamiento, con amplio cartel académico y doctor en educación física, el club rojinegro apuesta por un perfil similar al de Lleida para comandar sus fuerzas básicas.

Cuando Lleida asumió la gerencia manuda, destacaba por su experiencia en el área física y por sus atestados académicos, pues tiene cuatro maestrías.

Solana es similar, es doctor en fútbol y resalta por su rodaje en el área metodológica, aunque su curriculum evidencia que aún no ha comandado un club desde el área gerencial.

“Voy con muchísima ilusion para un proyecto que es muy importante, este mensaje para la afición es que vamos a dedicar mucho trabajo, esfuerzo y disciplina para seguir haciendo que Alajuelense siga siendo puntero y con la ambición de ganar campeonatos y que siga siendo un equipo de referencia”, afirmó Solana, en un video publicado por el equipo erizo.

(VIDEO) En España afirman que la Liga eligió al sustituto de Agustín Lleida y tendría pasado en el Saprissa

Curriculum. Dentro de su curriculum destacan distintos cargos. Por ejemplo, trabajó como director metodológico de la Real Federación Andaluza de Fútbol, un cargo similar al que tuvo en el Sevilla, entre el 2009 y el 2017.

También trabajó en el departamento de ciencias del deporte del Real Valladolid y fue preparador físico del Granada.

Dentro de sus atestados, también resalta una asesoría en el área metodológica del Saprissa. Al parecer, Solana participó en la capacitación del grupo de entrenadores cuando Ángel Catalina asumió la gerencia deportiva.

Ciertamente, Solana llega al equipo con el desafío de ganar títulos, pero también de potenciar la etapa formativa de los ‘cachorros’, uno de los fuertes de la gestión de Lleida.

Quizás, su gran tarea es levantar más trofeos que los conseguidos por el anterior gerente deportivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware