Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Liga de Ascenso: Liberia, Palmares y Escorpiones ya están en segunda ronda

Liga de Ascenso: Liberia, Palmares y Escorpiones ya están en segunda ronda

by Tony Arias

Solo quedan tres cupos a los cuartos de final de la Liga de Ascenso, repasamos quienes tienen opciones de clasificar.

El Grupo A ya tiene dos equipos clasificados: Liberia con 27 puntos y Cofutpa con 25, por lo que aún quedan dos espacios para la siguiente ronda.

Esos dos campos se los disputan Jicaral, Sarchí, Quepos y Carmelita.

Jicaral es tercero con 21 puntos, le sigue Sarchí con 19, pero con un juego más.

Quepos también tiene 19 puntos y Carmelita 16, ambos tienen un juego menos, ya que se enfrentan en partido de reposición este miércoles a las 12 mediodía en el Estadio Municipal de Parrita.

Si gana Quepos recupera el cuarto lugar, incluso podría ser tercero si Jicaral pierde en el encuentro que tiene pendiente contra Golfiito, el cual también disputará este miércoles a las 11 am en el Fortunato Atención.

Si gana Carmelita, se mete de lleno en la pelea, ya que habría un triple empate en el cuarto lugar y si además Jicaral pierde, quedaría solo con dos puntos de ventaja sobre los tres equipos, por lo que todo se definiría en la última fecha.

En el caso del Huracán de la Península, la situación es más cómoda, ya que con el triunfo en Golfito asegura clasificación sin importar lo ocurra en el otro encuentro.

Pasamos al Grupo B, donde Limón Black Star, Aserrí y Escorpiones ya tienen visado su boleto, por lo que únicamente queda un espacio.

Actualmente, ese cupo lo tiene Fútbol Consultants que es cuarto con 22 puntos, pero es amenazado por el Municipal Santa Ana que tiene 20 y Cariari con 19, aunque el gol diferencia les juega en contra a ambos rivales.

En la última fecha, que será el domingo, Fútbol Consultants visita Turrialba, si gana clasifica, si empata o pierde, aún podría avanzar si Santa Ana no le gana a Escorpiones.

Para Santa Ana la necesidad es ganarle a Escorpiones y que Fútbol Consultants pierda en Turrialba, en caso de empate en la campiña, entonces Santa Ana requiere que el triunfo sea por siete goles.

Para que clasifique Cariari tiene que ganarle a San José por siete goles y esperar que Consultants pierda y que Santa Ana no gane.

Luego de los dos partidos de reposición del Grupo A que serán este miércoles, la última fecha se jugará completa el domingo.

Foto: Prensa Municipal Liberia

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware