Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Limón Black Star se refuerza hasta en el cuerpo técnico

Limón Black Star se refuerza hasta en el cuerpo técnico

"En Limón BS tenemos como un pilar fundamental del proceso el trabajo en Liga menor, por lo que nadie mejor que Watson para capacitar en esa área", expresó el gerente general, Cristian Williams.

by Marvin Centeno

El rojo, amarillo y negro, los alegres colores que tendrá el nuevo equipo de la Liga de Ascenso Limón Black Star podría ser defendido por futbolistas de mucho mayor trayectoria, quienes se someten al escrutinio del cuerpo técnico encabezado por el argentino Gustavo Martínez.

Y el “Che” no está solo en ese esfuerzo. El experimentado DT Carlos Watson estará colaborando con la institución a manera de asesor y viajará a Limón una vez al mes.

Como parte del trabajo global que se realiza en Limón Black Star, todo el cuerpo técnico recibió una capacitación sobre el manejo de Ligas menores con el entrenador nacional Carlos Watson.

“Me siento muy bien. Le agradezco mucho a la organización que me hayan tomado en cuenta para participar de este gran proyecto. Siento un compromiso en lo que me corresponde para colaborar y ser guía junto al cuerpo técnico, de tal manera que podamos compartir experiencias y se pueda realizar una buena planificación y que el proyecto alcance el éxito”, manifestó el nuevo asesor.

“Yo estoy muy agradecido por la convocatoria a esta asesoría y para mí se convierte en un gran honor, la idea es poder integrarme al trabajo de un equipo de mi zona donde nací, me crie y di mis primeros pasos como jugador de fútbol, que me permitió luego establecerme en equipos importantes del Valle Central”, recordó el experimentado estratega y formador.

“Colaboraré en todo lo que esté a mi alcance de todo lo que me han asignado, de tal forma que las cosas salgan de la mejor forma”, indicó Watson.

“Vine a Limón porque no tenía ninguna duda de la calidad de futbolistas que tiene mi provincia y me podía encontrar, talento hay, pero se debe desarrollar y en eso estamos”, amplió.

“La idea con el cuerpo técnico es compartir mis experiencias de todo lo que he aprendido y así poder transmitir a ellos un poco de todo lo que he conocido, repito, de tal manera, que ellos puedan fortalecerse y realizar un buen trabajo”, concluyó.

“En Limón BS tenemos como un pilar fundamental del proceso el trabajo en Liga menor, por lo que nadie mejor que Watson para capacitar en esa área”, expresó el gerente general, Cristian Williams.

La experiencia de Watson en selecciones nacionales la ha puesto al servicio de Limón BS y desde hace un mes, ha estado asesorado al club.

“Watson, un orgullo limonense, de manera desinteresada está brindando su apoyo a la organización, con la esperanza de colaborar con la juventud de la provincia”, enfatizó el gerente.

En la actividad estuvieron presentes Gustavo Martínez, entrenador del primer equipo y director de Ligas menores, así como sus asistentes Hansel Evers (DT de la sub 17), Roger Skeeling (DT de la sub 15), Alonso Carrillo (entrenador de porteros) y el Director Deportivo, Bertony Robinson.

Carlos Watson llegó desde el martes a Limón y ha estado observando las visorias de jugadores para el primer equipo y teniendo constantes conversaciones con Gustavo Martínez.

La propuesta es atractiva. Así como arribaron más de 300 jugadores jóvenes a dar la cara por el nuevo club, también, ahora se asomaron a los microciclos de trabajo, futbolistas mucho más curtidos en la primera división.

Recordemos que muchos jugadores del desaparecido equipo de la primera división Limón F.C. quedaron en el aire y varios más, quienes pertenecieron a otros clubes del país, han retornado a puerto Limón con la idea de ocupar un puesto en esta nueva divisa.

El aire fresco, rejuvenecedor y transparente de la nueva organización, comandada por el gerente general Cristian Williams y el gerente deportivo Bertony Robinson, atrajo a jugadores históricos como Alexander “Rata” Espinoza y Marvin “Perro” Esquivel.

La experiencia no se improvisa.

Esta misma semana varios jugadores experimentados se hicieron presentes en los entrenamientos del estadio Juan Gobán, con la idea de ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico, para participar en la nueva aventura de la liga de ascenso.

“Entre los futbolistas que han solicitado ser observados están Jairo Monge, Geovanni Cantillano, Shane Brown, Elkin Scooby, Adrián Chevez, Jonaiker Gamboa, Jhon García Shawn, Jurguen Esquivel, Michael Barrantes, Devon Green, Jhon Vizcaino, Henry Cooper, Froylan Alfaro y Jefferson Barnett, entre otros”, informó el gerente general Cristian Williams.

Toda esta lista de futbolistas ya jugó en primera y segunda división, no solo con Limón F.C., si no, en varios oncenos del país. Todos están curtidos, tienen mucha experiencia y están deseosos de dar el “do de pecho” con esta nueva organización.

“En la tercera semana de visorias por parte del cuerpo técnico de Limón Black Star, encabezado por Gustavo Martínez, se le ha dado la posibilidad a jugadores que han militado en primera división o liga de ascenso y que han solicitado una oportunidad de mostrarse”, amplió Williams.

Jugadores de la trayectoria de Jairo Monge, Geovanni Cantillano, Shane Brown, Elkin Scooby, Michael Barrantes, Devon Green, Jhon Vizcaino y Henry Cooper marcarían una gran diferencia por su experiencia.

“Ellos se han unido a los más de 10 jugadores que pasaron el filtro de la semana anterior, cuando se hizo la visoria abierta para integrar el primer equipo”, informó el gerente general de Limón Black Star.

La idea primero es no hacer el ridículo. Contar con un equipo competitivo. Que sea respetado y logre los objetivos propuestos por la organización. Limón Black Star sabe que cuentan con jugadores competitivos y que en el estadio Juan Gobán serán muy difíciles de vencer.

“Basados en el principio de que en Limón BS todos tendrán la posibilidad de mostrarse es que Martínez y su cuerpo técnico verán a lo largo de tres días a los jugadores”, cerró el gerente general y periodista caribeño.

El equipo formal iniciará la pretemporada la primera semana de junio y, mientras tanto, al final de esta semana se harán nuevas visorías, para seleccionar el material que conformará el equipo de cara al próximo torneo de ascenso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware