Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lista mundialista coloca a Saprissa ante dos escenarios: Podría ganar cifra millonaria, o ser el grande con menos ingresos

Lista mundialista coloca a Saprissa ante dos escenarios: Podría ganar cifra millonaria, o ser el grande con menos ingresos

by Jose Pablo Alfaro

FIFA confirmó monto que le tocaría a los equipos por cada futbolista que aparezca en lista final de Suárez. Conozca cuánto dinero se ganaría Saprissa si sus ‘fichas’ más frecuentes en ‘Sele’ se meten en la nómina definitiva.

La FIFA confirmó la cifra económica que le dará a los equipos por cada jugador que Luis Fernando Suárez incluya en su lista mundialista para la cita de Qatar.

El monto definido por el ente como compensación para los clubes por prestar a sus figuras es de $180.000.

Es decir, 113 millones de colones. Este monto es ligeramente inferior al que estableció hace cuatro años, que rondaba los $242.000 (152 millones de colones). Sin embargo, en esta oportunidad la lista es de 26 futbolistas y no de 23.

Con este monto, se puede calcular cuanto se ganaría cada equipo si logra meter a sus fichas más frecuentes durante la era de Luis Fernando Suárez en la lista mundialista.

En el caso de Saprissa, solo tiene un jugador con muchas opciones de estar en Qatar, que es el zaguero Kéndall Waston. Sin embargo, hay otros que han formado parte del proceso, o que recientemente recibieron la oportunidad, como Álvaro Zamora.

Puede que solo ingresen a sus arcas 113 millones (por el caso Waston), aunque en un escenario muy favorable, podría incrementar este monto.

Ciertamente, la realidad morada es distinta a la de Alajuelense y Saprissa. Por ejemplo, los manudos tiene a Bryan Ruiz y Celso Borges casi confirmados, y Herediano a Yeltsin Tejeda y Keysher Fuller con muchas opciones de asistir.

Esto sin contar a un buen número de jugadores que pelearán hasta el final por el boleto.

En el caso de la ‘S’, solo tiene casi fijo a Waston. El resto por el momento pelean por un lugar.

Aarón Cruz: 113 millones de colones.

Kendall Waston: 113 millones de colones.

Álvaro Zamora: 113 millones de colones.

Ricardo Blanco: 113 millones de colones.

Youstin Salas: 113 millones de colones.

Ciertamente, Blanco y Salas han perdido terreno y, en cambio, Zamora asistió a la última gira por Asia, al igual que Cruz.

Quizás, un factor en contra del portero es que está viendo los partidos de su equipo desde el banquillo, pues Jeaustin Campos eligió a Kevin Chamorro como su guardapalos titular.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware