Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lleida afirma que aporte del CAR se refleja en regularidad: “Liga le ha metido más de 60 puntos a Saprissa en tres años”

Lleida afirma que aporte del CAR se refleja en regularidad: “Liga le ha metido más de 60 puntos a Saprissa en tres años”

by Jose Pablo Alfaro

Dirigente sostiene que si la Liga ha sido súper líder de la fase regular en los últimos torneos es porque tiene una preparación muy buena, potenciada en el Centro de Alto Rendimiento, y esto le ha permitido superar a morados y florenses en cantidad de puntos en etapa regular. Sin embargo, reconoce que en muertes súbitas juegan otros factores.

¿Por qué si Alajuelense ofrece mejores condiciones que el resto de clubes, le cuesta tanto ganar títulos? Con la creación del Centro de Alto Rendimiento (CAR), se creyó que los rojinegros colocarían la balanza a su favor en cantidad de coronas, sin embargo, esto no ha sucedido y, por el contrario, aumentan las interrogantes.

El gerente deportivo, Agustín Lleida, sostiene que el aporte del CAR sí se refleja, pero en los resultados de la fase regular.

Es decir, afirma que como la Liga se prepara tan bien, se transforma en un equipo muy regular, que incluso superó por distancia en cantidad de puntos con respecto a sus rivales directos, Saprissa y Herediano.

“Todo eso que comentas (el CAR) te da la regularidad en el rendimiento, la regularidad dice que la Liga en estos tres años le ha sacado más de 60 puntos a Saprissa, más de 60 puntos a Herediano y no he contado con todos los demás”, afirma.

Ventajas del CAR. Lleida puntualiza en otros aspectos favorables, como el desarollo de los jóvenes y el aporte constante de futbolistas en la Selección Nacional, dos puntos que considera provienen de la buena preparación de los futbolistas.

Sin embargo, reconoce que en este tipo de formatos esto no es suficiente, pues en las muertes súbitas influyen otros factores, como la fortaleza mental del equipo.

“La Liga ha quedado super líder habitualmente, saca jóvenes y es el equipo con más jugadores en la Selección. Además, ha ganado los campeonatos abajo, pero al final cuando llegan los últimos cinco minutos o diez minutos, o una prórroga o una tanda de penales como en 2019, pasan cosas que con ese CAR y ese buen trabajo no te permiten controlar, porque son temas muchas veces difíciles de controlar”, afirmó Lleida.

“Lo que te da buen trabajo es la estructura y la regularidad. Al final, los campeonatos con este tipo de formato te los dan detalles que a lo mejor a veces se escapan de las manos de uno”, concluyó el español.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware