Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lluvias no dan tregua: Inundaciones en varios cantones y cierre de la ruta 32

Lluvias no dan tregua: Inundaciones en varios cantones y cierre de la ruta 32

by Alejandro Arley

En Gravilias de Desamparados bomberos y socorristas de Cruz Roja rescataron a 11 personas la tarde de este lunes.

En cuanto al tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes confirmó la caída de material y cierre total en la ruta 32 que conduce a Limón. El problema ocurrió después del túnel Zurquí, 200 metros hacia San José.

“Será mañana (martes) cuando inicien las labores de limpieza y eventual reapertura, previa inspección”, dice el reporte.

En Desamparados, Rafael Ureña, del Cuero de Bomberos, comentó que la situación ocurrió en la calle principal al costado sur del Colegio de Gravilias.

“Encontramos metro con veinte de agua en aproximadamente unos 200 metros. En el lugar se rescatan varias personas, sobre todo adultos mayores con problemas de movilidad”, dijo.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que, durante el fin de semana, “se presentaron 54 eventos por fuertes lluvias, concentrándose principalmente en el cantón de Quepos, Parrita, Osa y Puntarenas”.

“En Quepos se reportó una afectación en los sectores de Londres y San Cristóbal por desbordamiento de una quebrada, sin embargo, no se presentaron incidentes y de acuerdo con los reportes del Comité Municipal de Emergencias el agua bajó”, reportó la CNE.

Foto: Municipalidad de Quepos

En Osa, específicamente en el sector de Chocuaco de Sierpe, hubo inundaciones en varias viviendas. Afortunadamente no fue necesaria la atención de personas ya que el nivel de las aguas también bajó.

El Comité de Emergencias de Puntarenas reportó casas anegadas en Terrón Colorado en el sector de Barranca.  Tampoco hubo necesidad de traslado de personas hacia albergues. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware