Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lo que incomodó a la seleccionadora Amelia Valverde y la hace emprender una batalla correctiva

Lo que incomodó a la seleccionadora Amelia Valverde y la hace emprender una batalla correctiva

"Hemos intentando cambiar un poco con respecto al cierre del premundial. Hubo cosas sobre todo contra Jamaica que no nos hicieron sentir tan cómodas".

by Eduardo Baldares

“Es fundamental tener rivales similares a lo que nos vamos a enfrentar”.

Contundentemente, la seleccionadora nacional mayor, Amelia Valverde, aplaude cuanto fogueo de grueso calibre la consiga la FCRF camino a la justa planetaria del próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

De ahí que saliera no contenta, porque perdió los dos partidos, pero sí con valiosas conclusiones tras las caídas 1-0 y 2-0 contra Colombia, el pasado martes y el sábado anterior.

“Colombia es subcampeón de Sudamérica y solo perdió la final, 1 a 0, contra Brasil”, comentó sobre el excelente fogueo que significó la doble cartelera contra las cafeteras.

“En este nivel un mínimo descuido se cobra. Nos pasó”, agregó con respecto a los marcadores.

Pero Valverde ve más allá.

“Fue importante no solo por los partidos, sino por los siete entrenamientos, las sesiones teóricas”.

Tiene una piedra en el zapato desde el pasado premundial, cuando cerró con derrota ante las Reggae Girlz, perdiendo la opción del boleto a los juegos olímpicos.

“Hemos intentando cambiar un poco con respecto al cierre del premundial. Hubo cosas sobre todo contra Jamaica que no nos hicieron sentir tan cómodas”.

Considera que la “Sele” va por buen camino.

“Estamos en ese camino de construcción y lo correctivo que queremos ver, además de ver jugadoras nuevas. Nos deja buenas sensaciones. Es claro que nos quedan ajustes por hacer en la parte final del ataque”, amplió en declaraciones a fedefutbol.com. “Logramos corregir aspectos puntuales y cómo queremos sobrellevar la identidad de este equipo”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware